• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • NYFW: Lacoste toma la delantera y Prabal Gurung calza a las damas

NYFW: Lacoste toma la delantera y Prabal Gurung calza a las damas

Por FashionUnited

cargando...

Scroll down to read more

Moda

Lacoste tomó la delantera este sábado en la Fashion week de Nueva York con una colección inspirada en el velo, mientras que Prabal Gurung, siempre inmerso en el Himalaya, presentó su primera línea de calzado.

Una vez más, el directorartístico de Lacoste, Felipe Oliveira Baptista, rebuscó en los archivos de la casa para encontrar inspiración. "Lacoste había hecho dos colecciones con motivos náuticos en los años 80. Ese espíritu marinero es menos conocido, pero forma parte de la casa", explicó a la AFP.

Oliveira concibió una colección de siluetas siempre ultraprecisas, que juegan preciosamente con superposiciones y contrastes. Los vestidos cortos son ligeros y asimétricos o, a la inversa, amplios y deportivos. Las parkas y blusas son técnicas y confortables. Un buzo deportivo con cuello grande y cremallera en la espalda se lleva sobre unas leggings, mientras que las bermudas de estilo urbano y los polos continúan siendo piezas esenciales para los hombres. También hay muchos rayados en la nueva colección presentada este sábado en un decorado de velos en el Lincoln Center. Colores vivos como amarillo, azul, blanco y rojo, pero también denims con aspecto de desteñidos por el sol y colores más suaves, como un toque de lila para suavizar el bajo de un vestido a rayas gruesas rojas y blancas.

Las chaquetas, listas para hacer frente a una ráfaga de viento, se llevan anudadas a la cintura pero al revés. El algodón, el piqué, el nylon, los tejidos reversibles. "La idea fue hacer un guardarropa que tiene este lado extremadamente técnico, de manera muy contemporánea", explica Felipe Oliveira Baptista. "El mundo cada vez hace más deporte. Todos corremos (...), esta es la idea de este guardarropas muy híbrido, algo muy funcional pero que también tiene presencia".

Prabal Gurung

Unas horas más tarde, y en medio de un agobiante calor en Nueva York, donde la temperatura alcanzaba los 35 grados, Prabal Gurung siguió el ejemplo. El diseñador presentó una colección suave y refinada, que juega con yuxtaposiciones de vestimentas tradicionales de Nepal -su país de origen- y ropa deportiva estadounidense decididamente andrógina: blusas superpuestas sobre chaquetas montañesas, chaquetas de expedición sobre faldas con muselina de seda, vestidos con collages gráficos. Blanco para abrir el desfile, luego flores, volantes, plumas, y para la noche vestidos largos con vuelo ultrafemeninos.

Sin embargo, los expertos en moda estaban interesados el sábado sobre todo en la primera línea de calzados del diseñador, nombrada, según él mismo, en honor a los artistas que lo inspiran temporada tras temporada: Tracey Emin, Zaha Hadid, Cecily Brown, Georgia O'Keefe, Cindy Sherman y Frida Kalho. Cinco modelos fueron presentados durante el desfile, entre ellos sandalias altas de tres colores, sujetadas delicadamente por el tobillo, y tacones de aguja negros y blancos. Los zapatos quieren encarnar, según Prabal Gurung, "la feminidad elegante con un refinamiento moderno". (AFP)

Lacoste
New York Fashion Week
PRABAL GURUNG