Con el fichaje de González Herrero como integrante de la directiva de Springfield, se pone en marcha el lanzamiento de la línea femenina de esta marca del grupo Cortefiel que hasta ahora vendía solo ropa para hombres. Según los planes de la segunda textil española, Springfield Mujer abrirá sesenta tiendas en España y el resto de Europa.

González Herrero antiguo responsable de producto de moda de la cadena C&A, se unirá al equipo de dirección de Springfield, encabezado por Juan Carlos Escribano. El nuevo equipo de trabajo tendrá como objetivo llevar adelante la iniciativa de la colección femenina, que en principio se venderá en algunas tiendas seleccionadas de las ya existentes Springfield. De tener éxito, se ampliará a todos los puntos de venta e incluso, la empresa tiene previsto abrir tiendas exclusivas para Springfield mujer.

Con el lanzamiento de esta nueva línea femenina, Cortefiel se posiciona como un fuerte competidor del grupo Inditex que se dirige a un público femenino joven a través de sus marcas Zara, Stradivarius, Massimo Dutti y Bershka.

Esta nueva línea de negocio del Grupo Cortefiel responde a una estrategia empresarial diferente por parte de los nuevos propietarios del consorcio: las firmas de capital riesgo CVC, PAI y Permira. Además de llevar a la práctica esta idea, también han tomado decisiones como romper con las franquicias de la marca Springfield en China o la salida de Bolsa de la compañía. Springfield es la segunda cadena por facturación y la primera en número de establecimientos, del grupo Cortefiel.

 

Noticias relacionadas

MÁS NOTICIAS

 

ÚLTIMAS OFERTAS DE TRABAJO

 

LO MÁS LEÍDO