• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • Nueva York con aires hispanos

Nueva York con aires hispanos

Por FashionUnited

cargando...

Scroll down to read more

La pasarela de Nueva York es siempre un espectáculo de moda y de celebrities. Hasta el pasado 9 de febrero un centenar de diseñadores internacionales mostraron sus colecciones en esta pasarela, que se tiñe de aires hispanos con modistos de larga trayectoria como Carolina Herrera, Oscar de la Renta y Custo Dalmau.

Entre ellos destacan el colombiano Gustavo Arango, o el brasileño Carlos Miele, que viste a Penélope Cruz, entre otras artistas. En la cita también desfilaron el cubano Alvin Alley, que viste a estrellas como Jennifer López, o María Cornejo desde Chile que consiguió el año pasado el Premio Nacional de Diseño "Smithsonian Cooper Hewitt 2006".

No podemos sino destacar a Custo Dalmau que presentó una colección de verano cargada de complementos. Las camisetas que han caracterizado al modisto durante su trayectoria dejan paso a un Custo nuevo, centrado en los complementos. El mismo diseñador ha comentado que no descarta lanzar una línea de calzado. En la pasarela este año el juego de volúmenes y texturas han marcado un Custo diferente. Su desfile como cada año ha tenido una buena acogida entre sus seguidores y está colección se presentará también en Dallas y Buenos Aires.

Por otra parte, Diane von Füstemberg ha realizado un desfile inspirado en la "movida". La presidenta del Consejo de Moda de Diseñadores de América ha creado una colección inspirada en España con vestidos de cóctel rojos y negros con faldas bordadas y chaquetas toreras. El estampado que ha utilizado la diseñadora se inspira en Miró y Goya, sin duda una colección con un sabor español de lo más tradicional.

nueva york fashion week