• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • Nueva polémica: piden retirar anuncio de Armani Girl

Nueva polémica: piden retirar anuncio de Armani Girl

Por FashionUnited

cargando...

Scroll down to read more

El Defensor del Menor de la Comunidad Autónoma de Madrid, Arturo Canalda, pedirá que se retire un anuncio de la campaña publicitaria de Armani Junior Girl que presenta a dos niñas de rasgos orientales, una de ellas en bikini. Según Canalda, la imagen está "al límite" de la legalidad en publicidad de menores" y "juega al límite de la incitación al turismo sexual".

En el anuncio de la campaña Primavera/Verano 2007, de la línea de ropa destinada a niñas de entre 5 y 15 años, posan dos niñas de unos ocho años cogidas de los hombros. Una tiene rasgos orientales, lleva dos trenzas, camisa blanca y vaqueros. La otra aparece con un biquini y unas bermudas. "No considero normal que dos niñas tan pequeñas aparezcan con los labios pintados", dijo Canalda. La imagen es en blanco y negro y las menores "visten ropa de adultos, lo que es aún más duro", agregó.

La oficina del Defensor, que recibió llamadas de queja por este asunto, envió ayer lunes una carta a la Asociación para la Autorregulación de la Comunicación Comercial para que la industria determine si el anuncio "es apropiado o no".

Según explicó el delegado de esta oficina que cuida los intereses de los menores de edad, los niños sólo pueden salir en anuncios relacionados con productos destinados a la infancia y, en el caso de la imagen de la firma italiana, "no queda claro que esté dirigido a niños".

No es la primera campaña polémica de una marca de moda en el último mes. En Febrero, otra firma italiana, Dolce & Gabbana decidió retirar un anuncio de su colección para hombre, a raíz del pedido del Instituto de la Mujer que consideró que la imagen incitaba a la violencia contra el sexo femenino.

Armani