Al tiempo que se ha dado a conocer un incremento del 19 por ciento en las ventas del primer trimestre del año, Inditex se prepara para lanzar una nueva línea de carritos y accesorios para bebé que se comercializará antes de fin de año.

El crecimiento se deriva tanto del aumento de la superficie comercial como del ascenso de las ventas en tiendas comparables. Desde el 1 de Febrero hasta el 30 de Abril, las ocho cadenas del grupo inauguraron 114 tiendas, y la previsión para el ejercicio 2007 contempla la apertura de entre 440 y 520 nuevos establecimiento. Esto supone una inversión de 850 a 950 millones de euros. En cuanto a la nueva línea para bebés de la firma, ha trascendido que además de los carritos, incluirá accesorios y complementos, que irán desde capazos a biberones, chupetes, arrullos, y mantas para gatear. Todos estos artículos se pondrán a la venta en todas las tiendas especializadas en ropa infantil para niños de 0 a 2 años que el grupo tiene en toda España, así como en Portugal, Francia, Italia y Grecia.

Está previsto que esta línea se empiece a comercializar dentro de varios meses, posiblemente antes de fin de año. La demora radica en que será preciso reformar toda la estructura de las tiendas Kiddy´s Class que deberán reservar un espacio para los nuevos productos. Este nuevo renglón de producto sigue la línea abierta con la última colección de ropa que ha lanzado Inditex dirigida a embarazadas. A finales de Marzo de este año, algunas tiendas de Zara Mujer han puesto a la venta una serie de prendas premamá, caracterizadas por tener el mismo diseño que la ropa de la última línea femenina, pero adaptadas a las futuras madres.

 

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