• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • Novedades en Pitti Uomo

Novedades en Pitti Uomo

Por FashionUnited

cargando...

Scroll down to read more

Este verano Pitti Uomo viene cargada de novedades. La idea principal es conseguir una edición dinámica y con muchos eventos. Del 20 al 23 de Junio, Florencia se convierte, una vez más, en capital de moda y la Fortalezza da Basso en el recinto donde la moda tiene su propio espacio. En una superficie de 59.000 metros cuadrados, 651 empresas presentarán un total de 820 marcas, de las cuales 271 (un 33 por ciento) son procedentes del extranjero. La presencia española es importante, ya que en a pasada edición, de los 22.000 compradores un total, casi 9000 fueron extranjeros, y 800 de ellos españoles. Esto significa que en proporción al número de habitantes, España en uno de los países que más participación tiene en esta feria.

Para esta edición, una de la apuestas es Diesel, marca que participa como invitada especial en distintos actos. Diesel organizará una gran fiesta con música el 21 de junio en la Antigua Aduana de Vía Valfonda. También la aduana será el lugar donde Diesel presente sus nuevas líneas de confección y accesorios en pasarela. Para estas fechas, Ermanno Screvino también presentará en primicia su precolección de mujer y su colección para el hombre para la primavera-verano 2008. La Fortalezza da Basso acogerá un nuevo distrito de moda en el que 180 colecciones serán las encargadas de fusionar los conceptos más clásicos y más modernos en una mezcla ecléctica y singular. Por otro lado, las marcas de lujo tendrán su espacio en "Rooms", en Villa Vittoria (junto a la Fortalezza). Este lugar mostrará colecciones de serie limitada, de gran calidad, donde compradores seleccionados podrán acceder a la muestra de esta "luxury colection".

En la estación Leopoldo tendrán lugar una serie de acontecimientos. De una mano, el diseñador belga Dirk Bikkembergs presentará sus propuestas de su colección Bikkemberd Underwear, con una instalación con grandes transformaciones y de la mano de Pitti Uomo. De la otra, la firma Guru vuelve al Pitti y para celebrarlo, organizará el día 21 de junio un evento musical.

Uno de los acontecimientos más importantes en Florencia por estas fechas es el traslado de la Fundación Roberto Capucci de Roma a Florencia, a la Villa Bardini. Para celebrar esta mudanza se abriría un espacio llamado "Roberto Capucci el Arte en la Moda, Volumen, Colore, Método" en colaboración con la galería Palazzo Pitti. Por tanto, el archivo creado en 1950 y que consta de 400 vestidos, y 22 mil bocetos entre otras muchas joyas del arte, tendrá su nueva casa en Florencia.

novedades
Pitti Uomo