• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • Novedades de la próxima edición de la pasarela MBFWMadrid

Novedades de la próxima edición de la pasarela MBFWMadrid

Por Paula V.Pinuaga

2 mar 2022

Moda

MBFWMadrid

Queda poco más de una semana para la celebración de la tan esperada 75ª edición de la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid y desde FashionUnited te contamos todas las novedades.

Del 9 al 13 de marzo tendrá lugar una de las citas más esperadas de la moda española con nuevas incorporaciones, el regreso de algunos clásicos, una sólida apuesta por la internacionalización y el apoyo a nuevos talentos.  

Diseño con sello español

44 diseñadores componen el calendario de esta próxima edición, con 22 creadores consagrados, 10 jóvenes talentos que participan en la pasarela Allianz EGO y 12 diseñadores que forman parte del programa OFF con desfiles en distintos espacios de Madrid.

Vuelven grandes nombres de la moda nacional, respecto a la última convocatoria, como Pedro del Hierro, Angel Schlesser, Dominnico, Roberto Diz, Pertegaz, Jorge Vázquez o Brain & Beast junto a los nombres que ya desfilaban en las últimas ediciones. Además, se incorporan tres grandes protagonistas al calendario de esta edición: Ynés Suelves, Fely Campo y Redondo Brand. 

Internacionalización

Además de la vuelta de diseñadores reconocidos, vuelven los programas de invitados internacionales, tanto de prensa como de compradores. 16 periodistas internacionales procedentes de Portugal, UK, Alemania, Italia, México y Panamá, cubrirán la Pasarela para primeras cabeceras de sus respectivos países. A este listado de periodistas se sumarán compradores de Francia (Lafayette), Italia (La Rinascente), México (Liverpool), y tiendas multimarca de Portugal, Alemania y Panamá, que asistirán al evento para conocer las colecciones de los diseñadores que componen el calendario.
MBFWMadrid

Fashion Talent

Como broche final de la edición número 75ª, vuelve el carácter internacional del premio Mercedes-Benz Fashion Talent, que reconoce el talento emergente, y que esta edición recupera el intercambio con Mercedes-Benz Fashion Week de Praga.

La diseñadora María Clè Leal ganadora de Mercedes-Benz Fashion Talent en febrero de 2015 mostrará en exclusiva su proyecto textil “Latxa”. Una colección 100% sostenible compuesta por prendas de abrigo y complementos elaborados a partir de un tejido de creación propia que emplea el excedente de lana autóctona de su tierra natal.  

En esta misma línea de trabajo, y por segunda edición consecutiva, se mantiene la relación de intercambio con Mercedes-Benz Fashion Week Berlin para dar a conocer a nuestros diseñadores entre su comunidad, incluyendo la emisión de un vídeo inédito de MBFWMadrid realizado para la ocasión.

 

Premios

El sábado 12 de marzo a las 20.30h se entregará el Premio L’Oréal Paris a la Mejor Colección y a la Mejor Modelo en la Sala Mercedes-Benz.

El domingo 13 a las 11.30h tendrá lugar la entrega del Premio Allianz EGO Confidence in Fashion, previo al inicio de los desfiles en la misma Pasarela. Este premio, al que optan 15 diseñadores emergentes, volverá a contar con una dotación económica de 6.000 euros y permitirá al ganador recibir asesoramiento profesional durante seis meses para potenciar su marca y desfilar en la próxima edición de Allianz EGO.

Tras la entrega del premio, desfilará el ganador de la primera edición, Rubearth. En su desfile dará visibilidad al fútbol femenino y a la integración de personas con diversidad funcional junto a dos ex-jugadoras de LaLiga y dos jugadoras de LaLiga Genuine Santander.  Para terminar la jornada del domingo se otorgará el Premio Mercedes-Benz Fashion Talent al mejor diseñador de la jornada de Allianz EGO después del último desfile.

2022
Desfiles
MBFWMADRID