El secretario de Comercio y Turismo de la Generalitat, Emili Valdero, y el director general de Demofashion y director del 080 Barcelona "Fashion is Everywhere", Vincenç Mustarós han presentado en el Museo Marítimo las propuestas para la edición cero del 080 Barcelona. El secretario ha explicado que de los 2 millones de euros que se utilizarán para esta iniciativa, en este momento, un 20 por ciento proviene de patrocinadores y sponsors privados. También ha remarcado el interés que han mostrado muchas empresas del sector en unirse a esta iniciativa, pero que esperan ver los resultados de esta primera edición . La idea, según las palabras del secretario, es la de conseguir una financiación divida al 50 por cien entre patrocinadores privados y financiación pública.

Por otra parte, Mustarós presentó el calendario de desfiles y de actos de la nueva semana de la moda catalana, y ha apuntado que en primer lugar quiere poner como protagonista a la ciudad de Barcelona. Sumándose a los desfiles, que tendrán lugar en la sala Marqués de Comillas del Museo Marítimo (excepto el de Antonio Miró que tendrá lugar en el Hospital San Pau y la retrospectiva a Thierry Mugler que será en las piscinas olímpicas de Montjuic) y las exposiciones (del Museo Textil y el "Crossing" de fotografía en el barrio del Raval) también habrá un showroom para compradores internacionales y una tienda situadas en el Hotel España. Diez compradores internacionales y treinta periodistas acudirán a este evento, traídos por el 080 Barcelona para dar una repercusión internacional al evento. En ausencia de top models, se ha anunciado la visita de personajes internacionales relacionados con el mundo de la moda, como es Arianne Phillips estilista de Madonna y Nicole Kidman entre otras.

En cuanto a la marcha de Baeza a Cibeles, Valdero ha expresado que se trata de un caso aislado y que en el mundo de la moda este tipo de movimiento es normal. También ha declarado que se encuentra en negociaciones con diseñadores catalanes que desfilan en la capital para que "retornen a casa" y desfilen en el 080, sin querer desvelar los nombres. El secretario también ha recalcado que se sigue apoyando a los antiguos participantes de tanto Gaudí, como Pasarel.la Barcelona en sus citas internacionales como es el caso de Custo en Nueva York, Armand Basi en Londres, o Joseph Font en París.

 

Noticias relacionadas

MÁS NOTICIAS

 

ÚLTIMAS OFERTAS DE TRABAJO

 

LO MÁS LEÍDO