Ninfas mexicanas inspiran esta colección
cargando...
México - La firma mexicana Ianndey creada por la dupla creativa de Iván Gallegos y David Márquez se presentó en la semana de la moda de Nueva York. Se trata de la cuarta vez que la marca desfila en esta plataforma de moda.
En esta ocasión, los diseñadores guanajuatenses presentaron la colección de nombre “Ninfas” en una pasarela organizada por ONxSET en el rooftop del Rockefeller Center. Cada año, ONxSET invita entre 12 y 15 diseñadores de América Latina a formar parte de New York Fashion Week. Además de la presentación en pasarela, los creativos tienen la oportunidad de tener exposición en medios y experiencias de networking que los acerquen al mercado latino.
La pasarela de Ninfas mostró 16 looks inspirados en estas criaturas de la mitología griega pero con un toque vanguardista que se aprecia en las siluetas, colores, materiales y texturas.
"Nos inspiramos en las Ninfas, criaturas mitológicas que habitaban en ríos, y su conexión con el metaverso partiendo de lo fantasioso e inexistente. Quisimos darle un enfoque futurista, tomando como punto de partida materiales de piel en tonos acuáticos y complementando su textura de escamas con múltiples materiales" compartió la marca en un comunicado.
Las piezas femeninas y de alta costura tienen una estética futurista. En los cortes y siluetas se observan escotes con picos, escotes pronunciados en frente y espalda, crop tops y diseños tipo bustier en distintos materiales.
Entre los vestidos, los largos varían bastante, desde aquellos con gran volumen o largas caudas, hasta minifaldas o faldas de lápiz con pronunciadas aberturas en la pierna.
La colección juega con extremos. Por un lado se mostraron distintas opciones de un naked-dress como uno que tiene pedrería y holanes de tul sobre una tela transparente, uno con perlas entrelazadas sobre el cuerpo, o bien uno que parece estar hecho con plástico mate transparente. Por otro lado, hay vestidos que cubren el cuerpo con piezas que parecen ser metálicas, sobre todo en forma de brassiere o bustier.
En cuanto a los materiales predominaron los metálicos y las transparencias. Los diseños para esta temporada se distinguieron por ser muy distintos a lo que la marca ha manejado en el pasado en donde la elegancia clásica ha sido la predominante. Ahora, los diseñadores incorporaron otros materiales a su repertorio como piel de borrego/ternera con grabado, tpu cromado, tul, cristales espejo y de gota, organza, perlas, látex, cadenas, chifón, encaje y flecos de canutillo, entre otros.