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Nicolas Di Felice presenta su primera colección para Courrèges

Por Danielle Wightman-Stone

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Moda

El del diseñador belga Di Felice ha conseguido renovar el mítico estilo futurista de Courregès con sus minifaldas y sus botas de inspiración go-go, para la temporada Otoño/Invierno 2021 de la casa francesa, que este año celebra su 60 aniversario.

En las notas del desfile el diseñador belga aseguraba que su propuesta es “una carta escrita con sentimiento, dirigida a la juventud actual que ya no puede bailar”. Es una colección que además de ser una oda a la juventud, también es un homenaje a un joven André Courrèges y a sus inicios, “cuando sus códigos empezaron a tomar forma”.

El desfile digital tuvo lugar en La Station - Gare des Mines, en Aubervilliers, a las afueras de París, un sitio popular donde se celebran fiestas y bailes, en el que se instaló un cubo blanco que resaltaba en ese entorno industrial.

El fondo blanco contrastaba con los bajos cortos, los de cortes extremos, las formas geométricas y las formas voluminosas, limpias y redondeadas, en una paleta de colores teñida de rojo, blanco, beige, azul y negro.

La silueta de Courrèges fue el hilo conductor con la presencia del vinilo, el icónico tejido de Courrèges, y líneas elegantes y formales. Además, los de estilo setentero, los trompe-l’oeil recreados en jerséis plisados y monos y vestidos “circulares y cuadrados” en crepé de lana, conjuntados con formas geométricas.

Courrèges presenta la colección de debut del nuevo director artístico Nicolas Di Felice

El director artístico Di Felice, que pasó la mayor parte de su carrera trabajando junto a Nicolas Ghesquière, ha aportado un toque moderno a la icónica visión minimalista de Courrèges creando un diálogo entre el legado de la casa y la ropa de trabajo con arquetipos de ropa de club como chaquetas trucker, bombers, pantalones cinco bolsillos y camisetas.

“I can feel your heartbeat” es una colección que rinde homenaje a la casa de moda, inspirándose en el archivo, y al mismo con un aspecto moderno, juvenil y nuevo, para conquistar a un cliente más joven, que también se beneficiará de precios más asequibles.

Un claro ejemplo son los cortes cut-out, presentados por primera vez por la marca francesa en 1969, se han incorporado a vestidos con espíritu de club nocturno, pero también en tops, pantalones y chaquetas.

Entre otros looks destaca un abrigo con estampado de cuadros presentado en 1963, al que Di Felice ha mantenido el corte redondeado pero le ha cambiado el material, la tela ahora es transparente y liviana, cosida a una tela de punto. Los vestidos de corte A con costuras redondeadas y bolsillos no solo aparecen en el mítico vinilo Courrèges, también en tops de punto elástico tipo collage con faldas de crepé de lana, lo que los hace más posibles.

Di Felice, agregó: ““Puedo sentir los latidos de tu corazón”, es una oda a los valores de optimismo de la casa y un mensaje de coraje para las generaciones más jóvenes””.

Este texto ha sido previamente publicado en FashionUnited.uk y traducido y editado por Paula V.Pinuaga.

Crédito de foto: Imágenes cortesía de Courrèges.

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