Nensi Dojaka debuta con prendas exteriores en su propuesta para FW22
cargando...
La diseñadora albanesa y ganadora del LVMH Prize 2021, Nensi Dojaka, regresó a la Semana de la Moda de Londres para presentar una selección de piezas de firma junto con algunas nuevas incorporaciones de diseño.
En un alarde de sex-appeal y sastrería limpia, la colección AW22 de Dojaka se inspiró en la serie Flowers de Irving Penn, inundando la pasarela de nudes, fucsias y rosas.
Fue la primera temporada en la que la diseñadora presentó prendas exteriores, mostradas a través de abrigos puffer y chaquetas de traje a medida que contrastaban sin esfuerzo con sus diseños inspirados en la lencería. Los pantalones y los leggings también tenían detalles de sastrería, ceñidos al cuerpo en tejidos elásticos, que los diseñadores describieron, en un comunicado, como una combinación de "comodidad y erotismo".
Los monos, también liberadores y que realzan la forma, ampliaron aún más los límites de sus diseños, cada uno de los cuales se sentó cómodamente junto a los vestidos de líneas largas que presumían de aberturas dramáticas para las piernas y siluetas distorsionadas.
El calzado y los accesorios desempeñaron un papel importante en la colección de Dojaka esta temporada. Las sandalias thong con tacones de plexiglás y tiras acanaladas se combinaron con sensuales casquillos. Los detalles de joyería, realizados en colaboración con Bunney, también estuvieron presentes en forma de pulseras de cadena, collares, pendientes y tobilleras.
Este artículo fue publicado originalmente en FashionUnited.UK, y posteriormente traducido del inglés al español y editado por Alicia Reyes Sarmiento.