• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • Nensi Dojaka debuta con prendas exteriores en su propuesta para FW22

Nensi Dojaka debuta con prendas exteriores en su propuesta para FW22

Por Rachel Douglass

cargando...

Scroll down to read more

Moda

Imagen: Nensi Dojaka AW22

La diseñadora albanesa y ganadora del LVMH Prize 2021, Nensi Dojaka, regresó a la Semana de la Moda de Londres para presentar una selección de piezas de firma junto con algunas nuevas incorporaciones de diseño.

En un alarde de sex-appeal y sastrería limpia, la colección AW22 de Dojaka se inspiró en la serie Flowers de Irving Penn, inundando la pasarela de nudes, fucsias y rosas.

Fue la primera temporada en la que la diseñadora presentó prendas exteriores, mostradas a través de abrigos puffer y chaquetas de traje a medida que contrastaban sin esfuerzo con sus diseños inspirados en la lencería. Los pantalones y los leggings también tenían detalles de sastrería, ceñidos al cuerpo en tejidos elásticos, que los diseñadores describieron, en un comunicado, como una combinación de "comodidad y erotismo".

Imagen: Nensi Dojaka AW22

Los monos, también liberadores y que realzan la forma, ampliaron aún más los límites de sus diseños, cada uno de los cuales se sentó cómodamente junto a los vestidos de líneas largas que presumían de aberturas dramáticas para las piernas y siluetas distorsionadas.

El calzado y los accesorios desempeñaron un papel importante en la colección de Dojaka esta temporada. Las sandalias thong con tacones de plexiglás y tiras acanaladas se combinaron con sensuales casquillos. Los detalles de joyería, realizados en colaboración con Bunney, también estuvieron presentes en forma de pulseras de cadena, collares, pendientes y tobilleras.

Imagen: Nensi Dojaka AW22

Este artículo fue publicado originalmente en FashionUnited.UK, y posteriormente traducido del inglés al español y editado por Alicia Reyes Sarmiento.

AW22
LFW
London Fashion Week
Nensi Dojaka