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Natural y biodegradable: Blue Banana incorpora el “hemp” como nuevo material sostenible

Por Jaime Martinez

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Moda

Madrid – La firma española Blue Banana acaba de lanzar al mercado su nueva colección de prendas para la temporada Primavera/Verano de 2021. Una propuesta con la que la marca ha decidido seguir mostrándose fiel a sus compromisos en materia de responsabilidad ambiental y de producción en proximidad, y que como gran novedad llegará incorporando el “hemp” como nuevo material sostenible.

Compuesta así por una amplia sucesión de prendas, todas ellas confeccionadas en algodón 100 por cien orgánico, a las piezas de esta nueva colección se sumará, ya en el próximo mes de abril, un nuevo modelo “Minimal” hecho a partir de “hemp”. Un tejido de origen natural y biodegradable obtenido a partir del cáñamo, cuyo proceso de producción resulta de los más sostenibles de entre todos aquellos necesarios para la obtención de cualquiera de las materias primas habitualmente empleadas para la confección textil por la industria de la moda. Requiriendo para su cultivo y para su proceso de fabricación, apuntan desde Blue Banana, un 80 por ciento menos de agua para obtener más del doble de la fibra, y generando en ese transcurso hasta un 37 por ciento menos de CO2.

“Estamos encantados con esta nueva colección ya que hemos conseguido mantener elementos clave de nuestra identidad e introducir otros nuevos muy potentes”, nos explica Juan Fernández-Estrada, cofundador de Blue Banana, a través de unas declaraciones difundidas desde la propia marca. “Seguimos trabajando con materiales sostenibles y algodón orgánico”, detalla Fernández-Estrada, “pero además hemos empezado a incorporar hemp, que es una fibra natural cuyo cultivo es todavía más eficiente y respetuoso con el planeta”. Una iniciativa con la que la firma vuelve a remarcar su compromiso con una sostenibilidad que sitúa como “un pilar clave en Blue Banana”, y para el que “ya estamos avanzando”, añade el cofundador de la marca, “con nuevos proyectos verdes” que “activar en el futuro inmediato”.

Nueva silueta “Woman” y regreso de las prendas “Kids”

Más allá de ese nuevo modelo confeccionado en hemp, que se incluirá como parte de esta propuesta en el mes de abril, como otras destacadas novedad de esta última colección la firma ha incorporado a sus marcados modelos de patrones agender una nueva silueta “Woman”. Una serie de piezas de corte más femenino, con las que Blue Banana logra ampliar su oferta más allá de sus características formas unisex y oversize, presentando como resultado una completa colección de prendas veraniegas de camisetas y sudaderas, adornadas con nuevos estampados a rayas, con ilustraciones y prints ‘tie-dye”. Propuesta que se encarga de completar con una nueva selección de prendas “Kids” dirigidas a los más pequeños, integrada por su parte por cuatro modelos en diferentes colores.

Con motivo del lanzamiento de esta nueva colección, la firma, especialmente conocida por su reconocible emblema en forma de “X”, ha viajado hasta las playas tropicales de Costa Rica para rodearse del colorido, la aventura y esa misma pasión por la naturaleza que busca reflejar a través de sus prendas. Piezas que sigue fabricando en su totalidad en Portugal, y para cuya puesta a la venta organizó un evento especial entre los miembros de su comunidad de clientes. Cuyos miembros registrados tuvieron la oportunidad de acceder, de manera exclusiva y por adelantado, a la página online de la firma para descubrir las prendas de esta nueva colección, recibiendo con cada pedido una camiseta de regalo, gracias a una acción con la que la marca llegó a generar una facturación de más de 20.000 euros únicamente durante la primera hora de venta restringida.

“Nos encanta poder tener detalles como éste con los amigos de Blue Banana”, apunta por su parte Nacho Rivera, el otro cofundador de la marca. Estas acciones “nos sirven para agradecerles todo su apoyo” y “la recepción siempre es fantástica”. “Ya tenemos los primeros comentarios sobre la nueva colección y no podían ser mejores, con lo que estamos trabajando duro para mantener el nivel en los próximos lanzamientos”.

Photo Credits: Cortesía de Blue Banana.

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Moda Sostenible
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