• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • Naguisa, alpargatas 2.0

Naguisa, alpargatas 2.0

Por Paula V.Pinuaga

cargando...

Scroll down to read more

Moda

La marca española reinventa su mítico modelo Soc con una nueva horma de nueve centímetros y estructuras trenzadas en bicolor.

Yute y suela deportiva parecen antónimos pero, Naguisa vuelve a demostrar una temporada más que son términos complementarios dándole una vuelta de diseño a su modelo más famoso. En esta ocasión, lo eleva con cuatro centímetros más y colores novedosos. Además, repite colección cápsula con modelos trenzados a mano y suela de cuero.

Del mar al desierto, del desierto a las tierras volcánicas, la colección Taro para esta primavera verano 2017 está inspirada en Lanzarote. Los taros son en el lenguaje popular de la isla, reductos naturales formados en los campos de lavas. Los colores también rinden homenaje a esta tierra con el negro, el tierra melocotón, el verde petróleo y un toque de amarillo pálido.

En cuanto a los materiales, predominan los pisos de trenza de yute de color tostado y como novedad se incorpora la trenza de yute teñida en negro. El piso doble con el que Naguisa desarrolló sus primeros modelos hace cuatro años, evolucionan alzándose con una pequeña cuña de cinco centímetros para una mayor comodidad y durabilidad.

Cinco años marcando tendencia con mucha creatividad.

Aunar artesanía y diseño es uno de los mayores retos de la moda actual. Firmas de lujo como Loewe ha llegado incluso a organizar un concurso para premiar la creatividad y el savoir faire tradicional. En este sentido, Naguisa tiene mucho que decir. Fundada en 2012 en Barcelona, nació con la aspiración de acercar el zapato con suela de yute (comúnmente conocido como alpargata o espardeña), a un público que todavía no conocía la comodidad y el encanto natural de este tipo de calzado. La marca se ha convertido hoy en día en una de las más deseadas por las fashionistas gracias a su modelo Soc, una alpargata de siete cintas fabricada en varios colores.

Entre los puntos fuertes de esta etiqueta se encuentran la artesanía y la autenticidad de los productos hechos a mano, una premisa muy importante para sus creadores: Pablo Izquierdo, arquitecto, y Claudia Pérez Polo, diseñadora industrial. La sensibilidad por el oficio artesanal, con un sello personal, les ha llevado a investigar y conocer nuevos materiales que complementan al esparto. Hechos en piel de vacuno de primera calidad y suelas de yute trenzado, la comodidad prima en todos los diseños de sus colecciones que van desde la espardeña a modelos de sandalia sofisticados en piel trenzada de tacón, pasando por la altura media y las suelas gruesas de cinco centímetros.

Los salmantinos han conseguido así reinventar un calzado que parecía estar encasillado en un mundo que poco tenía que ver con la moda. Han hecho de un material de antaño un diseño práctico y combinable. Claudia y Pablo han dejado claro que la creatividad no tiene límites y que si algo se propone, con esfuerzo y mucho trabajo puede conseguirse.

Photo Credits: Naguisa Company
Naguisa
nuevo modelo