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“Nadie diseña vaqueros como tú” el lema con el que Bershka propone a sus clientes personalizar sus prendas

Por Alicia Reyes Sarmiento

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Moda
Imagen por cortesía de Inditex

La cadena de moda Bershka, una de las firmas de moda joven del Grupo Inditex, ha llevado a su canal online una propuesta de personalización denim, DNM LAB, en colaboración con la empresa Jeanologia, especializada en las tecnologías innovadoras para la industria textil.

Este taller, que lanzaron a principios de septiembre en el FuoriSalone (evento que se celebra anualmente en Milán durante la Semana del Diseño) parecía ser algo que los clientes solo podrían disfrutar de forma temporal y en persona en su tienda insignia de la Galería Vittorio Emanuele de Milán, donde instalaron este DNM LAB. Sin embargo, ahora el “laboratorio del vaquero” está disponible también a través de su página web y de la aplicación móvil, donde se pone a disposición de los clientes con las condiciones de envío habituales, la única peculiaridad: no se permiten devoluciones.

La marca ofrece a los usuarios personalizar sus prendas denim, siguiendo unos sencillos pasos. Básicamente los clientes compran la cazadora o pantalón vaquero que prefieran por un precio que oscila entre los 35,99 y los 49,99 euros en función de la prenda y después solo tiene que elegir cómo personalizarlos con su estilo favorito.

Todos los vaqueros incluidos en este proyecto cuentan con la etiqueta “join life'', con la que desde la marca bautizan todas aquellas prendas que producen empleando procesos de producción y materias primas más sostenibles. En este caso concreto, los vaqueros han sido fabricados en algodón 100 por cien ecológico, lo que encaja con los valores de Jeanologia, especialistas en esta tecnología láser que utiliza menos agua y persigue reducir el consumo de energía, las emisiones y los residuos, al tiempo que garantizan la cero contaminación de sus prendas.

Se puede elegir entre más de 22 estampados láser que varían dependiendo de la prenda que se escoja: jeans largos de distintos estilos, shorts, bermudas o cazadoras. Estos diseños están ordenados en cuatro categorías: DNM LAB, Looney Tunes, Nirvana y Evangelion. Entre las opciones de personalización que ofrecen se incluye el añadir o no rotos, e incluso el tipo de bajo en el caso de los pantalones.

En Milán la experiencia en directo tenía un coste aproximado de 60 euros y tras unos 45 minutos de espera en los que se incluían el proceso de personalización, lavado y secado la prenda quedaba lista.

Bershka
Denim
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SEMANA DEL DISEÑO DE MILAN