Nace Slowear, la nueva plataforma española de moda sostenible

Angels Biosca y Alicia Carrasco, dos emprendedoras valencianas lanzan Slowear, una plataforma dedicada al consumo responsable de moda, que incluye el primer directorio de marcas españolas de moda sostenible.

“Esta nueva aventura se compone de The Slowear Project, especializado en la divulgación, comunicación y educación en el consumo de moda ética y responsable y de la Guía Slowear, el primer directorio que ofrece la posibilidad de conocer marcas de moda ética españolas que siguen criterios de sostenibilidad en su producción”, explican las emprendedoras.

La industria textil provoca hoy en el mundo niveles alarmantes de contaminación, agotamiento de recursos y pobreza, entre otros problemas. La *fast fashion*, además, ha creado un tipo de consumidor con el cual muchas personas que se sitúan en un nuevo paradigma, no se identifican. Al igual que ya está pasando desde hace años con la alimentación ecológica, la moda sostenible o slow fashion representa la única alternativa posible, sin embargo, no es fácil de localizar o identificar.

Objetivo: concienciar al consumidor para que cambie sus hábitos de compra

En este contexto nace la Guía Slowear para convertirse en el punto de encuentro de las marcas de moda ética con el consumidor interesado en hacer cambios en sus hábitos de compra. Se trata de un directorio de referencia que pretende incluir todas las marcas e iniciativas de moda sostenible que se desarrollan en el estado español y donde se podrán encontrar alternativas a la moda convencional. De momento tienen presencia cerca de 20 marcas, a las que se irán sumando cada mes nuevas propuestas sostenibles.

Todas las marcas representadas en la Guía Slowear, cumplen determinados requisitos para poder formar parte, ya que, “es muy importante que las personas que visiten el directorio tengan la garantía y la confianza de que cada marca que allí aparece cumple ciertos principios de sostenibilidad como la utilización de materiales y tejidos ecológicos, reciclados, producción Km0 o artesanal, segunda mano, Comercio Justo, etc.” explica Àngels Biosca, creadora de la plataforma.

En este sentido, las marcas de la Guía están organizadas por categorías (moda, calzado, textil y complementos, para mujer, hombre e infantil) para que al usuario le resulte fácil encontrar lo que busca. Además, cada una dispone de un espacio propio para explicar brevemente su proyecto y los productos que ofrece, acompañándolo de varias imágenes para que el consumidor los pueda visualizar de manera rápida. También pueden contactar directamente desde allí con su página web.

La Guía Slowear forma parte de The Slowear Project, la plataforma de Moda Sostenible especializada en la comunicación, divulgación y educación sobre el consumo de moda consciente y responsable, que lleva trabajando desde el año 2014 en ámbitos on y offline. “Este directorio es una parte fundamental de The Slowear Project por su vocación de servicio y surge de la necesidad que hemos detectado, tanto en las marcas como en las personas que apuestan por un consumo diferente, de encontrar un espacio donde poder conectar y descubrir las nuevas iniciativas de moda sostenible que existen” comentan Alicia Carrasco y Àngels Biosca, impulsoras de la plataforma, quienes reconocen que su principal objetivo con este proyecto siempre ha sido y es “conectar a las personas para que juntas descubran que otra moda es posible”.

Alicia Carrasco colabora con FashionUnited.es sobre la Sostenibilidad. Para leer sus artículos.

Foto: cortesía The Slowear Project

 

Related Products

 

Noticias relacionadas

MÁS NOTICIAS

 

ÚLTIMAS OFERTAS DE TRABAJO

 

LO MÁS LEÍDO