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Muka acelera el paso

Por FashionUnited

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Tras cuatro años de existencia, la firma francoespañola Muka se ha lanzado con un plan de afianzamiento y expansión a través de la apertura de nuevos puntos de venta, una marcada presencia en ferias internacionales y la participación en programas televisivos. La marca creada por las diseñadoras Katia Bandolowski (española) y Muriel Bourquin (francesa) lleva algo más de cuatro años en el circuito de la moda y vende en tiendas de España, Portugal, Francia, Inglaterra, Bélgica, Suiza y Japón.

Sus colecciones de ropa y accesorios orientados a una mujer dulce y muy femenina, destacan por los colores y estampados creados artesanalmente. Para eso utilizan una gran variedad de tejidos delicados como el algodón, combinado con la lycra, el rayón y la gasa. Entre los planes futuros de la firma aparece la opción de franquiciarla e incrementar los puntos de venta. En este sentido, "para la próxima temporada hemos llegado a un acuerdo con un nuevo distribuidor en el sur de Francia para ampliar nuestra red de ventas, cosa que también esperamos suceda a partir de la próxima feria de París", dijo un portavoz de la marca.

En España, Muka cuenta en la actualidad con veinte puntos de venta distribuidos en Madrid, Valencia, Barcelona, Sevilla, Bilbao y Zaragoza. Francia es el país europeo en el que registra una mayor facturación. Uno de los momentos importantes para Muka fue la entrada en el Top Shop de Oxford Street, en Londres, donde se la incluyó en su apartado de jóvenes diseñadores.

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