• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • Muestra 20 años de Agatha Ruiz de la Prada

Muestra 20 años de Agatha Ruiz de la Prada

Por FashionUnited

cargando...

Scroll down to read more

Los diseños concebidos durante los últimos 20 años por la diseñadora Agatha Ruiz de la Prada se muestran desde esta semana en una exposición en el CaixaForum de Barcelona. La exposición que se podrá ver hasta el 13 de Mayo, tiene como comisario a Olivier Saillard, responsable del Museo de las Artes Decorativas de París.

De esta manera, una de las salas principales de este importante centro de exhibiciones se ha convertido en un pequeño atelier en el que se muestran 59 de los vestidos creados por la diseñadora madrileña,. "Color, dibujos y trajes" es el nombre de la muestra con la que la Obra Social de La Caixa inicia un ciclo dedicado a la moda, y que tendrá continuación en los próximos dos años con otras dedicadas el diseñador turolense Manuel Pertegaz -para 2008- y una retrospectiva en torno a las creaciones de Giorgio Armani, en 2009.

El recorrido cronológico se inicia con piezas "vintage", como el vestido broche dedicado a Susana Solano (1986), y discurre por la geométrica colección de piezas homenaje a Sean Scully (1990), el vestido "Piano" (1994), su "Pastel" de cuatro pisos (1994), el homenaje a Warhol (2003) y la "Menina" (2004).

Tampoco faltan algunas de sus composiciones más aparatosas, como el bañador tricolor discos de acetato como costillas, el gran "Chaleco" de guata o la "Bandeja de flores", que en su momento dieron qué hablar sobre las dotes imaginativas de la creadora. No podía faltar el vestido que la propia diseñadora lució en la boda de la Infanta Cristina (un vestido corto con un estampado de la cuatribarrada) o el del enlace del Príncipe Felipe, una composición de seda, con dos corazones cosidos, elemento recurrente en sus creaciones y también su sello.

"Agatha es todo lo que queremos saber de España, un ejemplo de la alegría y el desparpajo", ha explicado el responsable de la selección, para quien la madrileña tiene un estilo propio totalmente reconocible, como le ocurre a diseñadores como Jean Paul Gaultier o Vivienne Westwood.

agatharuizdelaprada