• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • Muere otra modelo por anorexia en Uruguay

Muere otra modelo por anorexia en Uruguay

Por FashionUnited

cargando...

Scroll down to read more

La modelo uruguaya Eliana Ramos, murió el martes en su casa de Montevideo. Según indican las primeras investigaciones la causa del fallecimiento sería un cuadro de alimentación deficitaria. El dramatismo del caso se agrava por el hecho de que se trata de la hermana de Leticia Luisel, otra modelo de 22 años que falleció al bajar de la pasarela tras un desfile de moda, el 2 de Agosto del año pasado.

Eliana Ramos de 18 años de edad, trabajaba para la conocida agencia argentina de modelos de Pancho Dotto. Fuentes ligadas a la investigación indicaron que el cuadro primario es de muerte súbita consecuencia de una anorexia sostenida, aunque sus representantes niegan esta versión. Los padres de Eliana se encontraban de viaje y se enteraron de la muerte cuando alguien los avisó por teléfono. Eliana y Luisel eran sus únicas hijas.

Casos como éste vienen conmocionando al mundo de la moda en Sudamérica donde El año pasado se registraron otros decesos a causa de la anorexia en Brasil. El impacto social fue tan grande que las agencias brasileñas de modelos decidieron hacer análisis de sangre a las chicas para evaluar su estado de salud.

anorexia
Ramos