Muchas capas, teatralidad y ositos de peluche: tendencias del streetstyle en Londres
cargando...
Durante la última semana, Londres presentó su perspectiva de la Primavera/Verano 2025. A pesar de los estilos veraniegos vistos en las pasarelas, el verano ha terminado y en la capital británica los días se hacen más cortos y fríos. Pero esto también abre nuevas oportunidades, ya que las capas y tejidos más gruesos permiten la creación de nuevos estilos urbanos que han estado guardados en el armario los últimos meses debido a las altas temperaturas. Así es como los londinenses están enfrentando el cambio de estación.
Está claro: las capas, capas y más capas son la clave.
Denimania
Cuando las hojas cambian de color y comienza a soplar una brisa fría, lo primero a lo que muchos recurren es a un tejido más grueso que reemplace a los más ligeros del verano. El denim es la opción predilecta para el streetstyle, como se puede ver en varias partes de la capital británica.
El total look denim ha estado regresando durante varias temporadas. Pero si estás pensando en una simple combinación de chaqueta y pantalones, piénsalo de nuevo. Aquellos que llevan esta combinación clásica optan por patrones como batik, parches y bordados tribales para darle un toque distintivo al estilo.
Sin embargo, el denim va mucho más allá de estas piezas inspiradas en ropa de trabajo y ha evolucionado hasta convertirse en un material altamente versátil. Los límites se amplían, ofreciendo posibilidades para chaquetas, vestidos, tops y, por supuesto, para crear capas.
Toque deportivo en Londres
Las camisetas deportivas y el merchandising de equipos también están de vuelta esta temporada. Sin embargo, parece que los deportes estadounidenses han reemplazado la tendencia “blockette” orientada al fútbol. En lugar de ver camisetas del Bayern Múnich, España o Ronaldo, los asistentes a la Semana de la Moda lucieron jerseys y chaquetas oversize de equipos de hockey sobre hielo, béisbol y fútbol americano.
Si los portadores ya se están preparando para los partidos de fútbol americano de varios equipos estadounidenses en Londres el próximo mes o simplemente son entusiastas del estilo, eso está por verse. Lo único claro es que el look alrededor de las camisetas deportivas es bastante relajado, y las gafas de sol son esenciales.
“Teddy Bear Chic”
Aquellos que no son fanáticos del deporte y ya están deseando hibernar, sin duda se sentirán en casa con estos adorables accesorios. Ya sea el oso de tartán de la nueva colección cápsula de Vivienne Westwood en colaboración con la marca de streetwear y skateboard Palace o un perro de peluche cuyo collar de perlas está coordinado en color con el look de su dueño. Alternativamente, los llaveros con personajes como Winnie the Pooh, Hello Kitty y compañía en bolsos de diseñador también transmiten una vibra juguetona y tierna.
Esta estética se refleja tanto en el look lúdico del portador, convirtiéndose en el accesorio perfecto, como en un detalle sutil en un atuendo de estilo más discreto.
Bolsos animalísticos
Probablemente los accesorios imprescindibles de la temporada fueron los bolsos animalísticos de JW Anderson. Ya sea de rana, paloma u otros, las piezas del diseñador irlandés, que presentó su última colección para la firma homónima en Londres, estaban por todas partes. Muchos de los asistentes combinaron el color de sus atuendos con la pieza clave. Algunos optaron por un abrigo verde, otros se inspiraron en los tonos gris-plata de la paloma o en los oscuros del otter.
Gótico
Hablando de tonos oscuros: no solo los días se vuelven más grises, también los looks en las calles de Londres. Algunos visitantes adoptaron varias tendencias de la subcultura gótica. Los estilos varían desde vampiros victorianos con encajes y volantes, hasta una estética punk más roquera, o un look minimalista y de líneas afiladas, inspirado en el estilo rivethead.
El color protagonista, por supuesto, fue el negro, aunque también se vieron tonos blancos y crema. Los elementos clave, independientemente del subgénero, parecen ser el maquillaje de ojos llamativo, accesorios como collares con cruces y gargantillas, botas y calcetas hasta la rodilla, así como adornos para el cabello.
La guinda del pastel
El accesorio adecuado para la cabeza puede hacer o deshacer un look. En Londres, algunos visitantes lucieron sombreros muy especiales, pasamontañas y otras piezas, en su mayoría ajustadas a la forma redondeada de la cabeza.
Dependiendo del look y la estética, las piezas variaban desde un estilo lúdico e inspirado en el DIY, hasta piezas perfectamente coordinadas que a veces se extendían hacia la parte superior como una capucha o se estilaban por debajo. Los atuendos que los acompañaban iban desde looks ligeros y sutiles hasta muchos detalles y capas.
Atención al detalle
Detalles y muchas capas son las palabras clave para el estilo urbano de Londres. Con atención a los accesorios y al estilismo, los portadores demuestran cómo crear un atuendo verdaderamente especial. Puede que al principio cueste acostumbrarse, pero sin duda atrae todas las miradas y demuestra, una vez más, lo divertido que puede ser la moda.
Este artículo fue publicado originalmente en FashionUnited.DE, y posteriormente traducido del alemán al español usando una herramienta de inteligencia artificial.
FashionUnited ha implementado herramientas de inteligencia artificial para agilizar la traducción de artículos entre nuestras plataformas, pues contamos con una red global de periodistas activos en más de 30 mercados, ofreciendo inteligencia empresarial y los contenidos más recientes en 9 idiomas.
Esto permite que nuestros periodistas puedan dedicar más tiempo a la investigación y redacción de artículos originales.
Los artículos traducidos con ayuda de IA son siempre revisados y editados por un editor humano antes de su publicación. Si tienes preguntas o comentarios sobre este proceso, escríbenos a info@fashionunited.com