• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • Montesinos abandona la Pasarela del Carmen

Montesinos abandona la Pasarela del Carmen

Por FashionUnited

cargando...

Scroll down to read more

El diseñador Francis Montesinos dimitió como presidente de la Asociación de Prêt-à-Porter y se desvinculó de la Pasarela del Carmen, donde este año, por primera vez, no presentará colección. El diseñador acusó ayer al Consell de haber "politizado" la pasarela y de "desvirtuar la finalidad para la que se creó".

Los responsables de la rebautizada Pasarela del Carmen, en Valencia, presentaron la próxima convocatoria, que se realizará del 29 de Enero al 2 de Febrero. En el programa de desfiles se observa una ausencia importante, la de Francis Montesinos. Josep Lozano, miembro de la organización de la Semana de la Moda, aseguró que Montesinos se encuentra inmerso en otros proyectos (como Cibeles o la expansión de su marca) que le impedían participar y que creía que era hora de "dar paso a los jóvenes".

Pero a través de un comunicado, Montesinos desmintió más tarde las "excusas" dadas en la rueda de prensa a la que acudieron el conseller de Economía, Justo Nieto, y la secretaria de Cultura, Concha Gómez. Montesinos señaló que dimite porque no puede "dar cobertura a actitudes y disposiciones totalmente contrarias a la filosofía con la que asumió el cargo amparadas, en su mayor parte, desde instancias políticas de la Comunidad Valenciana".

"Ha sido una decisión difícil y, por ello, largamente madurada, tomada desde la responsabilidad y el compromiso que, siempre, han caracterizado mi trayectoria personal y profesional con la moda", agregó. La noticia no sorprende teniendo en cuenta que en la última pasarela Montesinos mostró su disconformidad con aspectos de la organización. La decisión deja a la Pasarela del Carmen sin su diseñador más reconocido internacionalmente.

carmen
Montesinos