Moncler anuncia su asociación con JW Anderson

Madrid – Apenas un par de semanas después del lanzamiento de su colección junto a Pierpaolo Piccioli, director creativo de Valentino, la firma italiana Moncler continúa engrosando su listado de colaboraciones, en este caso anunciando la creación de una nueva línea Moncler Genius junto al diseñador británico JW Anderson; director creativo de Loewe y de su firma homónima JW Anderson. Quien unirá así su nombre al de destacados artistas y creativos como Sergio Zambon y Veronica Leoni, colaboradores de la línea 2 Moncler 1952; Sandro Mandrino, responsable de Moncler Grenoble; y a los de Simone Rocha, Craig Green, Matthew Williams, Hiroshi Fujiwara o Richard Quinn.

La de Jonathan Anderson será la tercera edición de la serie Moncler Genius. Línea desde la que la firma italiana, indican, buscan explorar nuevos horizontes tanto creativos como en lo relacionado a gamas de productos, con los que generar nuevas experiencias y avanzar en la creación de atrevidas conexiones entre el mundo real y el digital. No dudando para ello traspasar las barreras de la moda, encaminándose hacia territorios todavía inexplorados para la firma. Desde donde no dudan en destacar la visión “no binaria” del diseñador británico y sus modernas maneras de combinar masculinidad y feminidad, sin que por el momento se conozcan más detalles de qué clase de productos se encargará de diseñar para Moncler como parte de esta colaboración.

Maletas y bicicletas para “picos nevados”

El primer paso dentro de esta nueva estrategia en busca de un mayor grado “experiencial” de sus colecciones, llegará con la nueva línea de maletas desarrollada junto a la compañía Rimowa: Moncler Rimowa “Reflection”. Una colección en las que se aunarán tecnología y estilo, y que presentará un “enfoque innovador” en línea con las nuevas tecnologías y las redes sociales. Dando la oportunidad a los usuarios de estas vanguardistas maletas, todavía no se conoce bien cómo, de llevar sus conexiones en redes sociales al mundo físico y de entrar en contacto con quienes les rodeen durante sus viajes.

“Las áreas de experiencia por explorar son ilimitadas”, señalan desde la propia Moncler a través de un comunicado. “Nuestra ambición está en reinterpretar lo ordinario para transformarlo en extraordinario, logrado con ello inspirar toda clase de emociones y experiencias en entornos tanto urbanos como en la montaña, contexto en el que la marca tiene sus raíces”. Algo a lo que contribuirá esta “pionera” colección Moncler Genius 2020, que se completará, además de con la línea Rimowa, con una bicicleta eléctrica Mate.Bike diseñada especialmente para terrenos de montaña extremos, e incluso para picos nevados.

Creada bajo el lema “One House, Different Voices” (Una casa, diferentes voces), Moncler Genius ofrece a sus diseñadores colaboradores un contexto en el que poder “expresar su visión creativa, a través de un proceso libre en el que avanzar, detenerse o recomenzar según la metodología natural de sus propias ideas”. “Es un espacio abierto en el que la creatividad contemporánea, incluso la proveniente de mundos aparentemente distantes al universo de la moda, resulta inspiradora y bienvenida”, explican desde Moncler. “Las necesidades y expectativas de los clientes cambian rápidamente”, apostillan, para a continuación remarcar el carácter de “sismógrafo” sobre todos estos cambios que representa para la firma la línea Moncler Genius. Colecciones donde “la energía y la innovación son las auténticas protagonistas”.

Photo Credits: Moncler, página oficial.

 

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