• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • Moisés Nieto, Premio Nacional de Moda como nuevo valor

Moisés Nieto, Premio Nacional de Moda como nuevo valor

Por Paula V.Pinuaga

cargando...

Scroll down to read more

Moda

El diseñador español recibió ayer el galardón de la mano de S.M la Reina doña Leticia, durante la cuarta edición de los premios Nacionales de Moda, celebrada en el Museo del Traje de Madrid.

Nominado junto a Ulises Mérida y Oteyza, finalmente el premio recayó sobre el diseñador jienense. Diseñadores de la talla de Maria Ke Fisherman o Juan Vidal han recibido este premio como “Nuevo Valor”, en ediciones anteriores.

La entrega de los galardones, convocada por el Ministerio de Industria, busca dar reconocimiento al universo textil, tanto por su proceso creativo de diseño como por su aportación cultural.

La elección, llevada a cabo por un Comité compuesto por representantes de la Administración y del sector de la Industria de la Moda, se rige por tres criterios: la originalidad y calidad de la obra realizada, el carácter innovador de la misma y su aporte a la vida cultural española.

Moisés Nieto: un valor al alza

En 2011 fundó su propia marca en Madrid y desde entonces, no ha dejado de cosechar éxitos. Inspirada por la artesanía y con una atención especial por el detalle, la firma se caracteriza por un refinado sentido estético y el uso de materia primas cien por cien producidas en España.

Considerado como uno de los principales protagonistas de la revitalización de la moda española, en 2014 Moisés Nieto expandió su alcance al mercado internacional vendiendo sus creaciones en uno de los mayores Concept Store de Japón, y con la presencia de sus prendas en Opening Ceremony Tokyo y Osaka.

En 2011 el diseñador fue galardonado con el premio My Own Show Vogue Italia, comisariado por el Grupo Valentino, y un año después con el Premio L’Oreal París a la mejor colección EGO. En 2016 obtuvo también el galardón Who's On Next de Vogue España.

Photo Credits: Moisés Nieto Company by Daniel Jambrina
Moisés Nieto
Premio Nacional Moda