• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • Moisés Nieto, nuevo director de moda del IED

Moisés Nieto, nuevo director de moda del IED

Por Jaime Martinez

cargando...

Scroll down to read more

Moda

Madrid- El diseñador Moisés Nieto ha sido nombrado nuevo directo de la Escuela de Moda del centro IED de Madrid. El mismo centro en el que el creador jienense realizó sus estudios en moda.

El diseñador comenzó su andadura en el mundo creativo a través del diseño de mobiliario y de la gráfica publicitaria. Para más tarde adentrarse en el universo del diseño textil estudiando indumentaria y patronaje, para finalmente titularse en Diseño de Moda por el IED de Madrid en 2010.

”El IED Madrid es parte de una de las redes creativas más importantes del mundo. Una escuela en constante cambio donde los estudiantes del pasado y los del presente han marcado y marcan las tendencias del diseño y las difunden a través de la cada vez más extensa red del IED”, se encargaba de señalar a través de un comunicado el propio diseñador. “La energía creativa que fluye en las aulas es fruto de la unión de las nuevas generaciones, los profesores, nexo con el mundo laboral y el ADN innovador de una institución que durante más de medio siglo ha formado a los mejores diseñadores. Este nuevo reto en mi vida es fruto de la creencia de que las artes y el diseño tienen un gran poder transformador del mundo que encuentra su semilla en las aulas”.

Una carrera repleta de premios y reconocimientos

Ya durante su etapa de estudiante el diseñador logró hacerse con el concurso “Una novia de impresión”, organizado por Canon y por el diseñador Lorenzo Caprile en 2008. Un año más tarde, participaría en la Bienal de moda de Holanda de la mano de la firma Klaver van Engelen y alcanzaría el puesto de finalista en el certamen internacional Triumph Internacional Awards. Pero su gran salto dentro del mundo de la moda llegaría en 2010, con la presentación de su colección en la pasarela South 36.32N de Cádiz. Con la que lograba captar el interés de la crítica, abriéndole las puertas a presentarse al certamen “My Own Show”. Concurso del que saldría vencedor, y organizado por el IED y dirigido por la ya fallecida Franca Sozzani, exdirectora de Vogue Italia.

Una serie de menciones a las que seguirían reconocimientos como el Premio L’Oreal a la Mejor Colección de la pasarela EGO (2012), o su posición de finalista en los Mango Fashion Awards de 2013; año en el que debutaría en el calendario oficial de la pasarela Mercedes-Benz Fashion Week Madrid. En 2014 el diseñador entraba a formar parte, como uno de sus miembros más jóvenes, de la asociación creadores de moda de España (ACME), y dos años más tarde lograba proclamarse vencedor del certamen “Vogue Who’s On Next” para jóvenes talentos de la moda. Todo ello a través de una sucesión de propuestas creativas y originales, con las que se hacía merecedor del Premio Nacional de Moda de 2017, en la categoría “Nuevo Valor”.

Una fulgurante trayectoria profesional, avalada por la calidad de unos diseños que ya pueden encontrarse en prestigiosas concept stores de todas partes del mundo, y de la que ahora podrán disfrutar todos los alumnos de moda del IED bajo su dirección.

IED: 25 años enseñando la esencia del diseño italiano en España

El IED es un grupo italiano fundado en 1966 por Francesco Morelli, que se caracteriza por tener una visión global, internacional e innovadora del diseño. Sobre el que imparte diferentes metodologías de trabajo en torno a campos tan diversos como el interiorismo el diseño gráfico o el diseño de moda.

Con presencia en diferentes ciudades de Italia y Brasil, el IED arrancó su andadura en España en 1994 abriendo su primera sede en Madrid. A la que ocho años más tarde, en 2002, sumaría la de Barcelona. Dos centros en los que ha formado a lo largo de estos 25 últimos años, a más de 40.000 alumnos de más de 100 nacionalidades diferentes. A través de programas formativos vinculados a empresas nacionales, internacionales y a instituciones oficiales como ACME, que desde el año 2017 cuenta con su propia cátedra en la institución.

A día de hoy, el grupo IED en España factura más de 29 millones de euros, y anualmente acoge a más de 3.300 alumnos. A los que da cabida alrededor de una oferta formativa compuesta por cerca de 194 cursos, impartidos por un experto cuerpo docente del que forman parte más de 1.400 profesionales del mundo del diseño.

Photo Credits: Cortesía de IED Madrid.

ACME
asociación creadores de moda de españa
IED
Moisés Nieto