• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • Moisés Nieto: diez años de moda y un original desfile

Moisés Nieto: diez años de moda y un original desfile

Por Paula V.Pinuaga

cargando...

Scroll down to read more

Moda

Madrid- Moisés Nieto ha vuelto a sorprendernos con su última propuesta fashion para la temporada Fall-Winter 2020, caracterizada por una puesta en escena al más puro estilo atelier, con piezas multiusos en looks 24 horas.

El creador jienense ha presentado esta mañana su colección para el próximo Otoño/Invierno 20-21 en la Facultad de Bellas Artes de Madrid, en un desfile que no ha sido tal. Ha sido mucho más que eso. Ataviado con su bata de costura en blanco impoluto, el diseñador ha actuado como maestro de ceremonias desarrollando los looks en vivo y en directo. Una única modelo lucía sus propuestas de estilismo marcadas por un denominador común: la atemporalidad.

Las prendas de exterior han sido protagonistas con abrigos en camel y azul aguamarina, un blazer en rojo teja con adornos deluxe y un trench bicolor con acabado tornasolado. Los vestidos de inspiración minimalista en versión ceñida se alían con bolsos oversize, mientras los modelos de

volantes acaparan el protagonismo de manera individual, con alguna aparición tipo ladylike en lentejuelas. Nieto también ha jugado a las superposiciones con vestidos de día convertidos en prendas de noche, en una reivindicación al fondo de armario multiusos con prendas atemporales.

El no desfile ha sido muestra personal y original, con el sello de Mister Nieto que celebra una década de moda a golpe de maestría artesanal.

Diez años de talento fashion

Moisés Nieto se graduó en el Instituto Europeo di Design en 2010 y su tesis se convirtió en su primera colección.

Sus colecciones se caracterizan por la artesanía y la atención al detalle, con una sensación de gusto refinado. Inspirado en el arte nacional y la cultura juvenil, combina su particular visión con materias primas 100 por 100 hechas en España.

Fue galardonado con el premio Vogue Italia “My Own Show" en 2011, comisariado por el Grupo Valentino, y en 2012 la marca comenzó el camino hacia la creación y producción de sus colecciones, después de ganar el premio L'Oréal Paris a la mejor colección de EGO en 2012.

En 2013 pasó a formar parte del calendario oficial de Mercedes Benz Fashion Week Madrid y a día de hoy, sigue siendo uno de los desfiles más esperados de la semana de la moda madrileña.

Crédito de foto: MBFWMadrid

invierno 2020
Madrid Fashion Week
MBFW Madrid
Moisés Nieto