Moda y lujo en la nueva colaboración de Gran Meliá y The 2nd Skin Co.
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El lujo siempre llama al lujo. Ya en el siglo pasado grandes aerolíneas como Air France, Qantas o Iberia contaron con la colaboración de importantes nombres de la moda como Christian Dior, Cristóbal Balenciaga, Yves Saint Laurent o Manuel Pertegaz, entre otros. En los últimos años hemos visto como Armani creaba su propia cafetería en Milán o como Óscar Renta o Francis Montesinos se diseñaban el interiorismo de algunas estancias del Hotel Tortuga Bay en Punta Cana o The Westin Valencia, respectivamente.
La moda es un sector flexible y camaleónico que cada vez más se relaciona con sectores tan diversos como la gastronomía (es el caso de las iniciativas Madrid es Moda y Gastrofestival Madrid), la danza (con el diseño del merchandising del Ballet Nacional de España) o el sector hotelero (a través de exposiciones, desfiles, ventas privadas...). A esta última categoría pertenece la reciente sinergia entre Gran Meliá Hotels & Resorts y la firma de moda española The 2nd Skin Co.
Los diseñadores Antonio Burillo y Juan Carlos Fernández han sido los creadores del nuevo uniforme de Lady in Red, la embajadora de la marca Gran Meliá para dos de sus hoteles: Gran Meliá Palacio de los Duques y Gran Melía Nacional Río. El resultado ha sido un vestido midi en mikado rojo, de corte recto y manga japonesa con una preciosa lazada en la espalda como detalle protagonista, que ya se puede contemplar en el hotel madrileño Gran Meliá Palacio de los Duques. Pero, ¿quién es Lady in Red? “Es el primer contacto que recibe al viajero en su entrada al el hotel y la persona que estará a su disposición durante toda su estancia”, comenta Alba Bustamante, Global Brand Marketing Director de Meliá Hotels International. Como una verdadera anfitriona, entre sus funciones destaca también “la de dar la bienvenida con el icónico saludo de la mano en el corazón, cuidar de cada detalle y convertir la estancia de todos los huéspedes en una experiencia única y especial”.
Una visión importante del negocio en The 2nd Skin Co. se enfoca en la internacionalización de la marca. Proyectos de colaboración con una excelente marca como Gran Meliá dan todo el sentido a esta visión.
Un ejemplo de cómo el cobranding o la alianza entre dos marcas potencia el valor y la rentabilidad de las mismas. “Una visión importante del negocio en The 2nd Skin Co. se enfoca en la internacionalización de la marca. Proyectos de colaboración con una excelente marca como Gran Meliá dan todo el sentido a esta visión”, explican los fundadores de la firma de moda. Según la Global Brand Marketing Director de la compañía hotelera, “esta acción nos permite ampliar la visibilidad del proyecto, contar con el apoyo de una firma como The 2nd Skin Co. y poder materializar nuestro interés por la moda española”.
Esta clase de asociación win-win siempre se debe ejecutar entre dos partners que muestre una filosofía común. “Gran Meliá lleva muchos años contribuyendo a difundir y afianzar la llamada ‘marca España’ y nosotros, desde una posición más humilde y en otro ámbito de negocios, también lo pretendemos”, apuntan desde The 2nd Skin Co. Por su parte, desde Gran Meliá Hotels & Resorts apuntan que “llevamos el lujo español por el mundo a otros destinos internacionales como Roma, China, Brasil y próximamente Irán y Maldivas”.
El cortometraje nos pareció la mejor herramienta para dar voz a nuestra embajadora (Lady in Red), ya que deja atrás las narrativas normales de venta de un producto.
Un fashion film dirigido por Inés Ybarra
La directora creativa y fotógrafa Inés Ybarra ha sido la elegida para dar voz a Lady in Red a través de un fashion film dónde lujo, moda y arte conviven a partes iguales. “Clásico, sutil, como una película antigua que no tiene nada más que contarte que el mero hecho de hacerte disfrutar de los personajes y la música” , así describe la joven directora su último trabajo para la marca hotelera. Nora Peinador, bailarina de la compañía de ballet de Víctor Ullate, encarna la figura y el espíritu de Lady in Red con la sensibilidad, y elegancia que solo el baile clásico puede aportar.
Los cortometrajes han sustituido o enriquecido la publicidad tradicional. La moda, desde la alta costura hasta el low cost, ha apostado por el audiovisual para introducir al posible comprador en su particular universo. “El cortometraje nos pareció la mejor herramienta para dar voz a nuestra embajadora, ya que deja atrás las narrativas normales de venta de un producto”, apunta Alba Bustamante.
A diferencia de una campaña comercial habitual, un fashion film tiene la capacidad de atraer, de seducir, de inspirar… “La tecnología nos está pidiendo incluir el vídeo como algo imprescindible en las campañas. Antes el vídeo era solo a nivel televisivo o cine pero ahora con internet y las redes sociales están dando más visibilidad a este medio. Snapchat es mayoritariamente vídeo, Instagram está incluyendo poder subir vídeos más largos y los Insta Stories, también hay que tener el cuenta el tráfico que hay en sitios como YouTube, vimeo o Nowness”, explica la directora Inés Ybarra.
Fotos: Gran Meliá Hotels & Resorts y The 2nd Skin Co.