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Moda sostenible en la inauguración de TRESemmé MFShow Women

Por Sandra Bódalo Munuera

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Moda

TRESemmé MFShow Women vuelve a la capital para mostrar las próximas tendencias para la temporada Primavera/Verano. Siguiendo con su filosofía de “recuperar espacios emblemáticos, trayendo la moda al centro de la ciudad”, la Galería de Cristal del Palacio de Cibeles ha sido el escenario elegido para dar a conocer las nuevas propuestas femeninas. Eugenio Loarce, Charo Azcona, Giles Ricart, Marcos Luengo o Bloomers & Bikini, fundada por la modelo Laura Sánchez, han sido algunas de las marcas españolas que han dado el pistoletazo de salida a la novena edición de esta plataforma independiente.

En esta ocasión, la pasarela cuenta con la participación de 22 firmas, a las que se unen contenidos y sorpresas exclusivas. Entre las novedades de este año, destaca el laboratorio MFSHOW by Ecoembes, un proyecto que pretende “mostrar a la industria de la moda las posibilidades que tienen los materiales reciclados y concienciar sobre la importancia del cuidado del medio ambiente”, afirma Nieves Rey, gerente de Comunicación Corporativa de Ecoembes. La sostenibilidad y el respeto a nuestro entorno es una tendencia cada vez más latente en el sector textil. Tanto es así que el número de marcas y entidades que toman conciencia de las implicaciones medioambientales en esta industria crece paulatinamente. Ese es el caso de Ecoalf, cuyas prendas están confeccionadas íntegramente con materiales reciclados, así como de la plataforma Slow Fashion Spain o la web de venta online como Moves to Slow Fashion. Una corriente global basada en el uso responsable de los recursos naturales que tiene grandes defensoras como la diseñadora Stella McCartney o, más recientemente, la actriz Emma Watson.

El futuro de la moda sostenible

El proyecto ideado por MFShow y Ecoembes es un paso más en el camino de la moda sostenible. Tal y como explica Nieves Rey a FashionUnited, “queremos abrir una nueva vía decrecimiento global en el sector que aglutine a diseñadores que no tengan miedo de asumir retos y establecer las bases de la moda del futuro”. De este modo, ambas organizaciones han creado un certamen para alentar la innovación entre los nuevos talentos. Los candidatos con más de dos años de experiencia, tienen hasta el 1 de octubre para poder presentarse al concurso. El ganador podrá crear “una colección capsula de 20 prendas y presentará sus diseños en la próxima edición de MFShow Women, que se celebrará el próximo mes de febrero”.

“Esta aventura nos ofrece la oportunidad de demostrar como una colección de moda realizada a partir de material reciclado pueden ser igual de potente en calidad y diseño que cualquier otra”, añade la gerente de Comunicación Corporativa de Ecoembes. Una herramienta para que diseñadores del mañana ideen sus colecciones sin explotar los recursos naturales de manera indiscriminada.

Fotos: Ugo Camera

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