Moda post-pandemia: Los nuevos códigos del Streetwear
cargando...
En una economía de la moda post-pandémica, la comodidad y la versatilidad serán los principales impulsores de las marcas.
El "streetwear" está en una posición privilegiada para asumir el papel protector y funcional que los consumidores ya están buscando. Las marcas que buscan el desarrollo de la colección para la próxima primavera y el otoño de 2021 tendrán que considerar cómo la ropa puede ser utilizada tanto en el interior como en el exterior, con sus materiales táctiles adecuados para trabajar desde casa y aventurarse al exterior.
Una silueta relajada se ha mantenido vigente durante varias temporadas y ahora es esencial para el equilibrio entre la funcionalidad y la moda. Los tejidos técnicos que responden a los cambios de temperatura, son antibacterianos y protegen al usuario están influidos por las marcas de ropa exterior y de "skate". Imaginemos las capuchas que se pueden cerrar con botones ajustables, los detalles técnicos como las cremalleras selladas y los múltiples bolsillos prácticos para artículos pequeños o lo fundamental de la Covid-19 como el desinfectante y las mascarillas faciales.
Elementos clave: Jersey con media cremallera al igual que el chaleco, que se predijo como una tendencia para el año 2020 y que están aquí para quedarse. Ambos son versátiles, funcionales y pueden ser actualizados con colores de temporada, telas interesantes y detalles relevantes. Abastecerse de materiales reciclados y sostenibles jugará a favor del estado de ánimo del consumidor que es cuidadoso con el gasto y atento a lo que compra.
La logo-manía y los gráficos audaces que han dominado la ropa de calle durante tanto tiempo dan paso a un aspecto más discreto, aunque el audaz uso de bloques de color, la mezcla de tejidos y las innovaciones técnicas harán que las prendas se sientan relevantes y nuevas.
¿Quieres unirte al Marketplace B-to-B de FashionUnited? Compradores y empresas pueden registrarse en fashionunited.com/marketplace.
Este artículo ha sido previamente publicado por FashionUnited.uk y traducido y editado por Belén Bednarski
Foto: Wtaps