Moda de baño que resiste al clima de octubre: Tenerife Fashion Beach Costa Adeje hace balance de su V edición
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Desde el Cabildo de Tenerife, el Ayuntamiento de Adeje y el Gobierno de Canarias, en calidad de organizadores de la V edición de la Tenerife Fashion Beach Costa Adeje celebrada el pasado fin de semana han compartido con FashionUnited los detalles de estas jornadas dedicadas a la moda de baño que califican de “exitosas”, y es que, a pesar de celebrarse a mediados de Octubre, la inigualable geografía de la isla permite disfrutar de esta pasarela al aire libre y con una puesta de sol única como telón de fondo.
Un total de 10 firmas comprometidas con la defensa de los océanos bajo la causa solidaria 'Plastic Free' han podido presentar de este modo sus colecciones para playa y piscina a las puertas del invierno, aunando sus esfuerzos en torno a este propósito sostenible que pretende construir un futuro más sostenible con la eliminación del plástico de un solo uso para reducir la contaminación de nuestros mares.
Esta cita, se ha consolidado una edición más como referente internacional de las últimas tendencias de la moda especializada en baño, punto de encuentro de expertos en la materia, es una plataforma única en toda Europa en la que no solo se impulsan las tendencias del sector sino que sirve de promoción turística de la Isla y de Adeje en particular bajo el binomio “moda y clima” que comparte protagonismo con la Gran Canaria Swim Week by Moda Cálida que ayer arrancaba en la isla vecina.
Del evento se ha podido disfrutar tanto de manera presencial como en su versión online a través de sus distintas plataformas oficiales y en televisión por diferido, con lo que llegó a alcanzar el seguimiento en streaming por cerca de 20000 seguidores de los canales oficiales de la Tenerife Fashion Beach y Tenerife Moda, así como de manera presencial por casi 1000 personas durante los días 14 y 15 de octubre.
Mil personas han disfrutado del talento isleño en todas sus formas
La semana de la moda de baño tinerfeña arrancó el viernes, 14 de octubre, con un amplio calendario de actividades, entre las que destacaron los Fashion Talks, a cargo de reconocidos nombres del mundo de la moda y el lifestyle que congregaron en torno a cada charla a más de medio centenar de asistentes que se sumaban a la cifra de los animados por la celebración de la primera de las pasarelas de la cita que reunió a 200 personas, frente a las más de 500 que se decidían a presenciarse en las celebraciones del segundo día.
Entre los ponentes invitados a los Fashion Talks, que han dado la oportunidad al público de conocer el sector, desde un punto de vista profesional y cercano, destacaron la editora y periodista especializada en moda, Clara Courel; las influencers de tendencias Cris Mata, Teresa Bass y Cristina Cerquieras; los hermanos Boisset (Alex y Mikel), que compaginan su perfil de influencers con la moda y los viajes; o el top model Oriol Elcacho, entre otros reconocidos nombres.
Las RR.SS. y su influencia en la moda, los viajes o el estilo de vida; la industria desde dentro, la importancia del estilismo o la sostenibilidad son algunos de los ejes en torno a los cuales han girado los distintos encuentros.
Una “Gran Pasarela” que apuesta por la originalidad sin olvidarse del potencial comercial
El sábado, la playa del Duque Norte de Costa Adeje era tomada por la “Gran Pasarela” una iniciativa que cumple cinco años, como el evento, pero que esta edición ha introducido por vez primera el premio a la colección más original y comercial, un reconocimiento a las firmas de Tenerife Moda que apuestan por la calidad y que ha contado con un jurado de lujo compuesto por profesionales de reconocido prestigio del mundo de la moda y presidido por Jesús María Montes-Fernández, periodista, director del programa de TVE Flash Moda y Premio Nacional de la Moda, reconocimiento que caía en manos de la firma Ananas Wear, adscrita al programa Tenerife Moda.
El resto de variopintas marcas adscritas a esta initiativa son Ola Olita, Noemí Felipe, Seco-Seco, Arena Negra, Lava, Ananas Wear y MasquePuntas, complementadas en los estilismos por Son Gómez, Hubara Design, Little Pretty, My Sweet Alpargatas y Handcrafted, respectivamente, así como las firmas invitadas Suhárz, del programa Gran Canaria Moda Cálida, y Serra, por Isla Bonita Moda (La Palma), fueron las encargas de presentar sus colecciones en la gran pasarela, cuyo broche de oro corrió a cargo de la firma internacional Ágatha Ruiz de la Prada, quien se ha convertido ya en una habitual del evento.
Javier Aguilar, director creativo de la marca Ananas Wear galardonada con el premio a la mejor colección, se decidía a llenar la pasarela de color con sus propuestas para la temporada de Primavera/Verano 2023, con una colección que bajo el título Sukha, se ha dejado inspirar por Tenerife, su vegetación, playas y arena de la Isla, resaltando los intensos colores del mar y la fauna silvestre.
En la Gran Pasarela también tiene cabida el talento emergente
En el marco de la pasarela New Talents, cinco firmas emprendedoras —Farobag, Evana, Zalanda Cuero Style, NOK y By Loleiro— adscritas al programa Tenerife Moda del Cabildo Insular, presentaron sus nuevas colecciones —moda y complementos enfocadas al swimwear, en la que destacan bikinis, trikinis, bolsos de playa, joyería artesanal y maxi pamelas— ante el público desde el Centro Comercial The Duke Shop de Costa Adeje, con el objetivo de impulsar la comercialización de estas nuevas marcas al tiempo que favorecen el flujo de visitantes al centro comercial.