• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • Miuccia Prada, homenajeada en los FashionAwards de 2018

Miuccia Prada, homenajeada en los FashionAwards de 2018

Por Jaime Martinez

cargando...

Scroll down to read more

Moda

Desde Londres nos llega la noticia de que Miuccia Prada, diseñadora la de conocida firma italiana, será galardonada en la próxima edición de los FashionAwards de 2018 con el Outstanding Achievement Award, el premio a los logros excepcionales.

“La Sra. Prada será honrada en la ceremonia de este año por su destacada contribución a la industria mundial de la moda”, rezaba el comunicado emitido hace tan solo unas horas por el British Fashion Council (BFC). En palabras de Stephane Phair, recién nombrada presidenta del BFC, “La intuición de la Sra. Parada para captar el espíritu de nuestra época en combinación con múltiples disciplinas creativas, que incluyen el diseño de moda, el arte y la arquitectura, la han convertido en una fuerza pionera de nuestra industria”. Para Caroline Rush, directora ejecutiva del BFC, “estamos encantados de poder honrar a Miuccia Prada con el Outstanding Achievement Award por ser una diseñadora increíblemente inconformista, y por haber liderado la evolución del grupo Prada desde una empresa familiar a una marca de importancia global”.

La edición de este año se celebrará el próximo 10 de diciembre en el Royal Albert Hall de Londres, y contará con la conocida firma de cristales Swarovski como principal patrocinador. Para Nadja Swarovski, miembro de su junta directiva, “Miuccia Prada es, sin duda, una de las diseñadoras más influyentes de a historia de la moda. Una verdadera visionaria cuya dedicación a la moda como forma de arte es infinitamente inspiradora”.

El galardón persigue premiar la abrumadora contribución creativa de personajes excepcionales de la industria, y con él Miuccia Prada suma su nombre a una lista de la que ya forman parte figuras tan ilustres como Karl Lagerfeld, Donatella Versace, Manolo Blahnik y Ralph Lauren. En una edición la de este año, para cuyos premios principales han sido seleccionados firmas y diseñadores entre los que se incluyen Burberry, Givenchy, Victoria Beckham, Craig Green o la diseñadora Marine Rose.

Prada, de pequeño negocio familiar a emporio.

Fundada en Milán en 1913 por Mario Prada, Miuccia Prada es la nieta más joven de su fundador. Asumió la dirección del negocio familiar en 1978, y desde entonces ha sido la directora creativa y codirector ejecutiva de la casa durante 40 años, habiendo presentando sus colecciones de hombre y mujer en más de 100 desfiles desde su debut sobre las pasarelas como diseñadora en 1988. Bajo su dirección, Prada ha evolucionado de pequeño negocio familiar hasta convertirse en uno de los grandes buques de la industria de la moda a nivel mundial, expandiendo su universo a través de firmas como MiuMiu, y mediante la incorporando de otras tan conocidas como Fendi —traspasada finalmente al grupo LVMH—, Jil Sander, Helmut Lang o la marca de zapatos Chruch&Co.

Foto: Prada AW18, Catwalkpicture.com

FashionAwards 2018
Miuccia Prada
Prada