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Moda

Miu Miu da impulso a su línea “upcycling” con una colaboración con Levi’s

Por Jaime Martinez

31 dic. 2020

Madrid – La firma de moda italiana Miu Miu, una de las marcas comerciales del Grupo milanés Prada, junto Church’s, Car Shoe y la cadena de pastelerías Marchesi 1824, daba hace escasamente unos días la noticia de haber emprendido una colaboración con la icónica firma estadounidense de moda vaquera Levi Strauss. Junto a la que estaría desarrollando una nueva colección cápsula de carácter sostenible formada de prendas elaboradas a partir de la práctica del “upcycling”. Técnica igualmente conocida bajo el término de “reciclaje creativo”, en virtud de la cual se emplean prendas usadas y/o desechadas como materia prima para la elaboración de nuevos diseños.

Era desde las distintas cuentas oficiales en plataformas como Facebook e Instagram de Miu Miu, nombre que fue concebido precisamente a partir del apodo familiar de Miuccia Prada, fundadora de Miu Miu y principal diseñadora y codirectora ejecutiva de Prada, desde donde la firma se encargaba de confirmar la noticia mediante una breve publicación. Entrada con la que adelantaba solamente que se tratará de una nueva colección cápsula de prendas vaqueras, en la que todo hace indicar que no faltará una “reestructuración” de los míticos vaqueros modelo 501 de Levi’s, que llegarán al mercado durante la próxima primavera de 2021. Momento en el que las piezas se comercializarán como parte de la etiqueta “Miu Miu Upcycled”, la línea de corte sostenible con la que la firma ampliaba, a comienzos de diciembre, su catálogo de productos, con una serie de piezas a las que sumará ahora las prendas confeccionadas como resultado de esta colaboración junto a Levi’s. Una cápsula de la que, por ahora, no se han querido facilitar mayores detalles en relación al número o a la categoría de los productos que integrarán esta “suma de fuerzas” entre ambas firmas de moda.

Mientras tanto desde Levi’s, se encargaban así mismo de confirmar la noticia con una similar publicación, en la que podía igualmente observarse la que tiene vistas de ser la nueva etiqueta de los nuevos modelos Levi’s 501 de Miu Miu. Fotografía que acompañaba del breve mensaje “Upcycled by Miu Miu. Dando nueva vida al denim de Levi’s. Próximamente esta primavera”.

Upcycled by Miu Miu: el reciclaje adquiere protagonismo dentro de la firma italiana

Era a comienzos de este pasado mes de diciembre cuando desde Miu Miu comunicaban el lanzamiento de Upcycled by Miu Miu. Una colección tan especial, como limitada, compuesta de vestidos vintage, y que echando ahora la vista atrás lo que venía era a significarse como el primer paso en el lanzamiento de Upcycled by Miu Miu como una nueva línea, de corte sostenible, dentro de la firma. Una categoría que la casa de modas tendría como objeto consolidar dentro de su catálogo de productos, dándole forma y cada vez un mayor peso a través del lanzamiento regular de nuevos artículos, así como con el desarrollo de colecciones cápsulas como la que se encuentra ultimando ahora junto a Levi’s.

En el caso de esa primera línea de vestidos Upcycled by Miu Miu, se trata de una selección de únicamente 80 vestidos vintage que la firma se ha encargado de reunir, y de reelaborar, confeccionando como resultado una serie de piezas únicas a partir de vestidos reciclados. Como principal materia prima, Miu Miu hacía uso así de una serie de vestidos de los años treinta y ochenta que se encargaba de buscar y de seleccionar, de manera minuciosa, en tiendas de ropa vintage de las distintas partes del mundo. Elaborando a partir de ellos unos nuevos y “reformulados” vestidos que, a partir del 11 de diciembre de 2020, ponía a disposición de sus clientes en exclusivamente las boutiques de Miu Miu de Milán, Londres, París, Moscú, Nueva York, Shanghái, Hong Kong, Tokio y St. Moritz.

“Cada pieza es completamente única y todas han sido acabadas a mano”, manifestaban desde Miu Miu con motivo del lanzamiento de la colección de vestidos reciclados. “Reimaginadas a través de la mirada de Miu Miu, la vida de cada una de estas piezas, usadas y amadas en el pasado, se extienden, renuevan y sostienen, logrando enriquecer las vidas de las mujeres que las llevarán en su regreso”.

Photo Credits: Miu Miu, página oficial de Facebook.