Missoni firma un acuerdo con Safilo para renovar su colección de gafas
cargando...
La firma de moda italiana Missoni acaba de anunciar un acuerdo de 5 años para crear nuevas colecciones de gafas de las líneas Missoni y M Missoni con Safilo, la compañía líder en diseño, fabricación y distribución de gafas. Las nuevas colecciones saldrán al mercado en enero de 2020, y el acuerdo es renovable en las mismas condiciones hasta 2029.
“Nos sentimos honrados y orgullosos de poder volver a trabajar con Safilo, significa una especie de reunión ya que Safilo fue nuestro primer licenciatario de gafas en los años 80”, apuntaba Angela Missoni, Presidenta y Directora Creativa del Grupo Missoni. “Desde una perspectiva creativa, siempre me ha encantado esta categoría de productos, y no puedo esperar para ver todos los distintos elementos diseñados al estilo Missoni para esta nueva colaboración”.
Para Michele Norsa, representante del fondo FSI y vicepresidente de Missoni, “con Safilo y las nuevas colecciones de gafas, Missoni refuerza su posición de marca en la industria de la moda y el lujo, con un alcance global y una gama de productos bien articulada que logrará atraer a consumidores de todo el mundo”.
Missoni, una firma muy familiar.
Creada alrededor del año 1953 por Ottavio y Rosita Missoni, Missoni es una de las grandes firmas de moda italianas. Tiene una facturación que ronda los 150 millones de euros, 300 empleados y un volumen de exportación que alcanza el 75 por ciento de su producción. Actualmente es propiedad al 58,8 por ciento de la familia Missoni y al 41,2 por ciento del fondo FSI. Rosita Missoni actualmente ocupa el papel de presidenta honorífica del Grupo y es la directora creativa de la línea Missoni Home, siendo su hija Angela quien se ocupa de dirigir la firma.
Safilo Group, líder mundial en el diseño de gafas.
Con una experiencia artesanal cuyos registros datan del año 1878, Safilo es un grupo italiano con una experiencia consolidad como líder mundial en el diseño, fabricación y distribución de gafas de sol, monturas y gafas deportivas. Se encuentra presente en más de 40 países de todo el mundo, en regiones que van de América del Norte, Europa, Oriente Medio, África, Asia Pacífico y China, y cuenta con más de 50 socios distribuidores.
Además de contar con marcas propias tan conocidas como Carrera, Polaroid, Smith, Safilo y Oxydo, también es la responsable de las colección eyewear de marcas como Dior, Dior Homme, Fendi, Banana Republic, Bobbi Brown, Boss, Elie Saab, Fossil, Havaianas o Givenchy.
Photo Credits: Missoni