Mirto se sube a la pasarela de Ulises Mérida
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El diseñador ha celebrado su décima colección en la MBFWM junto a la marca Mirto, rindiendo homenaje a la camisa blanca, de nombre Bettina.
Cinco modelos diferentes de esta versátil prenda han sido los protagonistas del último show del creador para la próxima temporada Primavera/Verano 2018. Cinco camisas de autor diseñadas y realizadas por Ulises Mérida y la marca que forman una colección cápsula limitada a 300 unidades bajo la etiqueta: MIRTO BY ULISES MÉRIDA.
Siguiendo con el modelo de negocio “see now, buy now”, que intenta promover el consumo de moda sin tener que esperar 6 meses hasta la siguiente temporada, las camisas ya están disponibles tanto en la tienda del diseñador en el Barrio de las Letras de Madrid y en las tiendas online de la marca española. En versión oversize, de manga corta o manga murciélago, los cinco modelos tienen un precio de 185 euros.
Mirto nace en 1956 con el objetivo inicial de crear camisas masculinas aunque actualmente también comercializa modelos para mujer. Pertenece además a un grupo de capital familiar, “Mirto Corporación Empresarial” con sede en Madrid, que integra otras marcas del sector de la moda y el diseño como son Exigency y Liza.
Confeccionan cerca de un millón de prendas al año utilizando más de 1,5 millones de metros de tejido, 7 millones de botones y más de 115.000 kilómetros de hilo; una longitud con la que se podría dar casi tres vueltas completas al perímetro de la Tierra.