• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • Mireia Moreno Gallart, Premio Nacional Moda Baño de 2020

Mireia Moreno Gallart, Premio Nacional Moda Baño de 2020

Por Jaime Martinez

cargando...

Scroll down to read more

Moda

Madrid – La Mediterranean Fashion Beach (MFB), como entidad organizadora del Premio Nacional Moda Baño de 2020, ha otorgado el galardón en esta tercera edición del premio a la diseñadora Mireia Moreno Gallart por su colección “Plastic Waves”.

La joven diseñadora, original de la localidad barcelonesa de Tarrasa, logró convencer así con su propuesta a un jurado integrado por una nutrida representación de destacadas figuras de la industria de la moda. Haciéndose en consecuencia con la dotación del premio en metálico de 3.000 euros que concede el Excmo. Ayuntamiento de Benidorm, ciudad sede del premio, así como con el Máster de empresas de moda, de 600 horas de duración y valorado en 6.000 euros, que concede a través de un convenio con Moda España la Cámara de Comercio de Madrid. Curso impartido por el Instituto de Formación Empresarial IFE de la capital de España, al que por último se suma un año de adhesión al Proyecto Etiqueta MÑ de ModaEspaña. Iniciativa en virtud de la cual concederá a la diseñadora las 500 primeras unidades de la etiqueta “Hecho en España” con la que desde la organización buscan promover la producción nacional.

Junto a Moreno, el jurado ha querido reconocer de igual manera el nivel de los proyectos presentados otorgando dos accésit. El primero de ellos a la diseñadora madrileña Sara Calle Rodrígez, por su colección “Del Azul a la Orilla”, y el segundo recayendo en las manos de la alicantina Ana Llopis Hernández por su colección “Baleeira”. Reconocimientos que en su caso vendrán del mismo modo acompañados con diferentes participaciones en concursos, concesión de licencias de patronaje, entrevistas en medios especializados o con su presencia en ferias de moda. Incentivos que en cualquier modo, destacan desde la organización, se irán sucediendo a lo largo de 2021, y “siempre y cuando las circunstancias lo permitan”.

Entrega presencial aplazada a 2021

Adaptándose precisamente a esas circunstancias “excepcionales” que ha traído consigo el coronavirus, la entrega presencial de los premios finalmente ha quedado aplazada para algún momento a lo largo de 2021. Optando para que esta tenga lugar de manera que no solape con la IV edición del premio, que iniciará su convocatoria a principios de año.

Para la concesión de este III Premio Nacional Moda Baño Nuevos Talentos Moda de España 2020, y en contra de lo que estaba programado, se entró a valorar la calidad de las 8 colecciones finalistas a través del material audiovisual facilitado por los aspirantes al premio, en lugar de con el tradicional formato de pasarela. Encargándose de acordar de adoptar la decisión final para la concesión del premio y de los dos accésit un jurado que se reunía telemáticamente, coordinados por Moda España, integrado por Ángel Asensio, Presidente de la Confederación ModaEspaña; Dolores Font Cortés, directora creativa de Dolores Cortés Swimwear y madrina del Premio Nacional; Julia González , directora de los certámenes de moda y belleza de IFEMA Madrid; Manuel de Gotor, diseñador de Lencería y baño masculino; Pepa Bueno, directora de la Asociación de Creadores de España (ACME); y Marcos Pizarro, CEO de Bañadores Venus. Actuando en calidad de secretaria durante la sesión de deliberación del jurado Carmen Torres, secretaria general de la Confederación ModaEspaña.

Photo Credits: Colección “Plastic Waves” de Mireia Moreno Gallart, cortesía de Mediterranean Fashion Beach.

ACME
Moda baño
Moda españa
Moda española
premio nacional moda baño
Premios