• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • Miranda Makaroff presenta su última colección para Desigual, con Rossy de Palma y Valentina Sampaio

Miranda Makaroff presenta su última colección para Desigual, con Rossy de Palma y Valentina Sampaio

Por Jaime Martinez

8 dic 2020

Moda

Madrid – La firma de moda española Desigual acaba de lanzar al mercado su última y tercera colaboración junto a la polifacética ilustradora, actriz, dj y diseñadora Miranda Makaroff. Una colección cápsula para esta temporada Otoño/Invierno de 2020 que llega bajo el nombre “Planet Escape” (Planeta Evasión), rebosante de positividad, buenas energías y muchas dosis de color. Propuesta que firma y diseñadora se han encargado así mismo de dar a conocer de la mano de un divertido fashion film, en el que la propia diseñadora, interpretando el papel de Mirandella, comparte aventuras intergalácticas junto a la actriz española Rossy de Palma y la modelo y actriz brasileña Valentina Sampaio.

“El caso es divertirse, llenarse de energía y decir ‘ciao’ a la negatividad y mal rollo que nos rodea”, nos explican desde Desigual, a través de un comunicado, en relación a esta “Planeta Evasión”. Una “colección pensada para divertirse en cualquier ocasión, ya sea bailando sobre la alfombra o llenando la calle de color, para combinar de mil maneras diferentes ya sea con tacones o calcetines y para ludir irradiando felicidad”. Una propuesta que nos presentan de la mano de un fashion film en el que un “grupo de amigas deciden escapar de la realidad y emprender un viaje intergaláctico aterrizando en un planeta desconocido”. Un lugar en el que “descubrirán místicos seres, naturaleza mágica y hasta una fiesta”. Corto dirigido por el creativo Gorka Postigo y con estilismos de Alicia Padrón, a través de cuya mirada podremos admirar algunas de las piezas más destacadas de esta tercera colección Desigual x Miranda Makaroff.

Desde abrigos y jerséis a mascarillas reversibles

Sobre una paleta cromática construida a partir de amarillos limón, rosas palo, morados iris, blancos rotos y negros noches, encontraremos así una sucesión de abrigos, jerséis, pantalones, camisetas, un traje chaqueta y hasta diferentes modelos de mascarillas, todos ellos ilustrados con los originales motivos ideados por Makaroff, y en tejidos suaves y cálidos especialmente ideados para esta temporada Otoño/Invierno de 2020.

Bajo estas premisas creativas, encontraremos así prendas tan singulares y llamativas como una camiseta de rejilla de cuello alto (79,95 euros); un jersey corto de tricot estampado (109,95 euros); un pantalón culotte cropped (109,95 euros); un colorido abrigo amarillo con cinturón y cuello y puños de pelo sintético (249,95 euros); un pantalón (109,95 euros) y un blazer (169,95 euros) a juego ilustrados con pájaros, caballos y sirenas en crudo sobre fondo negro; un abrigo acolchado con capucha (249,95 euros); o un enigmático vestido largo semitrasparente ilustrado con una gran figura de un gato (119,95 euros). Encargándose de completar la colección dos modelos de mascarillas higiénicas reversibles, reutilizables, hidrófugas y antibacterianas, y un cubre mascarillas (15,95 euros), todas ellas piezas igualmente ilustradas con los coloridos motivos ideados por Makaroff.

“Patrones loose o que esculpen la silueta femenina”, motivos estampados o piezas en “tricot súper calentito”, destacan así como las principales características de las prendas de esta colección ideada por la artista, “que nació el mismo año que nosotros, 1984”, y “en la misma ciudad, Barcelona”, explican desde Desigual; en relación a esta creativa que, en colaboración con la firma, ha creado ya “tres colecciones”, y “todas hablan de color, de feminidad y de libertad”. “Hija de la diseñadora Lydia Delgado y del cantautor Sergio Makaroff, Miranda es una artista multidisciplinar”. “Divertida, polifacética, inquieta, alegre y buenrollera”, subrayan, “le encantan los libros de autoayuda, reflexionar sobre aspectos sociales cotidianos que solemos dar por hecho y descubrirnos coloridos y loquísimos mundos repletos de creatividad”.

“Me gusta el color porque es mi vitamina, mi ilusión”, destaca por su parte la diseñadora y creativa. “Mi objetivo es transmitir buena energía y diversión porque creo que es algo que ha pasado a segundo plano en el mundo de la moda”. “Nos hemos vuelto un poco esclavos enfermizos de las tendencias”, apunta, “y creo que es importante vivirlo desde una perspectiva de libertad, creatividad y juego”.

Photo Credits: Cortesía de Desigual.

COLECCION CAPSULA
DESIGUAL
Mascarillas
MIRANDA MAKAROFF
OTOÑO/INVIERNO 2020/2021