Miranda Makaroff crea una colección para Desigual

Miranda Makaroff estrena un nuevo proyecto para Desigual con el que la marca quiere aportar novedad, modernidad y frescura a su imagen actual.

La acción consiste en colaborar con artistas internacionales, innovadores y auténticos, para que, a través de un ejercicio de libertad de expresión artística, creen nuevos prints para aplicar en las prendas de la marca, configurando así pequeñas cápsulas exclusivas para la marca española.

Miranda Makaroff crea una colección para Desigual

Cada colaborador puede crear varios diseños, estampados o ilustraciones, que se aplicaran en varias prendas y se pondrán a la venta como cápsula y bajo su nombre artístico. La primera colaboradora del proyecto, cuyas prendas ya están a la venta, ha sido la artista y diseñadora española Miranda Makaroff. La artista ha creado cinco nuevos estampados de diseño único y exclusivo, que se han reproducido en las diferentes prendas que conforman su cápsula Miranda Makaroff para Desigual con precios entre 39,95 euros para las camisetas, y 79,95 euros para los vestidos.

“Mi inspiración ha sido llevar mis pinturas al mundo textil, poder cambiar de lienzo a tela creando un mundo lleno de color y diversión, huyendo de los estampados robóticos del mundo digital. Todos y cada uno de los prints han sido hechos a mano, dibujados a pincel y escaneados para así conservar la autenticidad del trazo”, comenta Makaroff.

Miranda Makaroff crea una colección para Desigual

Una colección optimista

La paleta de colores es alegre, sexy y veraniega, y la colaboración consta de cinco estampados: un estampado marino, con estrellas de mar y peces; otro que contiene mujeres que disfrutan de su desnudo porque no tienen nada que esconder; el tercero es más minimal para los amantes de la geometría; en el cuarto print encontramos una mujer recostada en una chaise longue; y finalmente, un último estampado con formas abstractas que nos recuerdan a las amebas.

“He buscado un encuentro fluido entre la esencia de Desigual y mi imaginario y creo que el fruto ha sido delicioso. Es una colección hecha para personas llenas de vida, que no quieren pasar desapercibidas y a las cuales les gusta disfrutar de la moda como si fuera un juego. Es una colección para sentirse libre, para bailar descalzo en la playa, para ser sensual y sobre todo, uno mismo”, concluye la artista.

Tras la experiencia de Makaroff está previsto que otros artistas internacionales participen en este nuevo proyecto de Desigual.

Photo Credits: Desigual
 

Noticias relacionadas

MÁS NOTICIAS

 

ÚLTIMAS OFERTAS DE TRABAJO

 

LO MÁS LEÍDO