Milán confirma que la semana de la moda de septiembre está programada

Este lunes, la Cámara Nacional de la Moda Italiana (CNMI), anunció su semana de la moda digital del 14 al 17 de julio. También dijo que la semana de la moda de septiembre se llevará a cabo según lo previsto, incluyendo eventos en vivo.

37 marcas participarán en su semana de la moda digital, incluyendo dos eventos en vivo de Dolce & Gabbana y Etro.

Para garantizar que su plataforma digital funciona sin problemas, la CNMI encargó a Accenture el diseño y desarrollo de la experiencia digital y a Microsoft, por sus soluciones tecnológicas, la creación de una plataforma multimedia integral para proporcionar los servicios pertinentes para toda la Semana de la Moda de Milán.

Cómo funciona la semana de la moda digital

El programa abarca un eficaz calendario de eventos estructurados en directo en el que se asigna a cada marca una franja horaria de una hora. A las marcas se les dio completa libertad creativa en la forma de comunicar la historia de su última colección.

El presidente de la CNMI, Carolo Capasa, dijo en un comunicado: "La Semana de la Moda Digital nació como respuesta al distanciamiento social y a la dificultad de viajar impuesta por la situación sanitaria mundial, pero también busca ser una solución dinámica a las complejidades del presente". La semana de la moda de Milán en septiembre verá los eventos digitales como una herramienta creativa complementaria a los espectáculos físicos "entonces será posible volver a las citas presenciales, que siguen siendo fundamentales para promover la enorme producción y el valor creativo del Made in Italy".

Este artículo ha sido previamente publicado por FashionUnited.uk y traducido y editado por Belén Bednarski
Foto cortesía CNMI

 

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