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Flower Mountain expande su universo hacia la moda durante la Fashion Week de Milán

Por Isabella Naef

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Moda
La colección OI25 Flower Mountain Créditos: Flower Mountain

La marca japonesa de zapatillas Flower Mountain ha elegido la Semana de la Moda de Milán para debutar en el universo de la moda con una colección compuesta por sudaderas y camisetas. La marca pertenece al Grupo Falc, con sede en Civitanova Marche, propietario, entre otras, de las marcas Naturino, Falcotto y Voile Blanche.

La colección cápsula Flower Mountain se compone de aproximadamente 25 prendas entre camisetas y sudaderas

La colección cápsula Flower Mountain para Otoño/Invierno 2025 se compone de aproximadamente 25 prendas entre camisetas y sudaderas. El algodón premium, tratado con la técnica garment dyed, confiere a las prendas un aspecto auténtico y desgastado, mientras que el corte ligeramente oversize y el diseño unisex refuerzan el espíritu sin género de la marca, en línea con su propuesta de calzado.

Una sudadera de la colección cápsula Flower Mountain Créditos: Flower Mountain

Los estampados celebran los símbolos icónicos de Flower Mountain, reinterpretando el diente de león y el Monte Fuji con una mezcla de técnicas creativas. La paleta cromática va desde el azul celeste, al verde salvia, al marrón barro.

La empresa, que recientemente celebró su quincuagésimo aniversario, ha abierto nuevos showrooms en Francia y Estados Unidos, y ha puesto en marcha un proyecto de tiendas pop-up en las principales ciudades del mundo. Las primeras etapas de esta estrategia tienen como protagonistas a Le Bon Marché en París y Westerlind en Nueva York. La compañía no tiene previsto abrir tiendas monomarca ni desarrollar una estrategia retail en sentido estricto. El único punto de venta directo de la empresa es la flagship store de via Durini, en Milán, que alberga todas las marcas para adultos del grupo Falc.

Falc cerró 2024 con una facturación consolidada de 92 millones de euros, en línea con las previsiones.

Flower Mountain OI25 Créditos: Flower Mountain

"La marca Flower Mountain representó en 2024 aproximadamente el 20% de la facturación del grupo", declaró a FashionUnited Salina Ferretti, CEO de Falc. En cuanto al lanzamiento de la colección de ropa Flower Mountain, Ferretti especificó que "hoy la colección de ropa es una cápsula de camisetas y sudaderas que introduce la marca Flower Mountain en el mundo de la moda: es una primera prueba para evaluar la respuesta del mercado a esta novedad".

2025 será un año de mayor impulso y nuevos retos para la empresa, con el objetivo de mantener la presencia en los mercados internacionales y consolidar los resultados obtenidos.

Actualmente, los mercados más importantes para Flower Mountain son Italia, en primer lugar, seguida de Reino Unido y Francia.

"Estados Unidos y algunos países asiáticos están experimentando un fuerte crecimiento. El comercio electrónico está en auge y representa alrededor del 10% de la facturación de la marca", añadió Salina Ferretti.

Este artículo fue publicado originalmente en FashionUnited.IT, y posteriormente traducido del italiano al español usando una herramienta de inteligencia artificial.

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Flower Mountain
Milan Fashion Week