• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • MFW: Bottega Veneta estrena la primera colección de Matthieu Blazy

MFW: Bottega Veneta estrena la primera colección de Matthieu Blazy

Por Don-Alvin Adegeest

cargando...

Scroll down to read more

Moda |En imágenes

Imagen: Bottega Veneta FW22

Bottega Veneta presentó el sábado en la Semana de la Moda de Milán la primera colección diseñada por Matthieu Blazy, que fue nombrado director creativo de la firma de lujo italiana tras la repentina salida de Daniel Lee a finales del año pasado.

Bottega Veneta FW22

El Sr. Blazy, que ya había trabajado en Martin Margiela, Celine y Calvin Klein, ha hecho borrón y cuenta nueva en la marca, con poca continuidad de la estética que ha hecho que Bottega Veneta se convierta en una de las marcas más demandadas de la moda.

Imagen: Bottega Veneta FW22

Borrón y cuenta nueva

No había ropa de calle, ni botas de agua, ni discretos triángulos en lugar de logotipos, como se veía antes en los bolsillos de las solapas y en los accesorios. También han desaparecido los gruesos bolsos como el Cassette acolchado y las pantuflas que se convirtieron en éxitos de ventas instantáneos y que hicieron que los ingresos de Kering se dispararan hasta los 17.000 millones de euros en 2021. Bottega Veneta es responsable del 9 por ciento de la facturación del conglomerado francés, una presión que sin duda siente el nuevo director creativo tras incorporarse a la empresa.

Imagen: Bottega Veneta FW22

Al empezar de nuevo, Blazy impulsó la marca. Al igual que los bolsos de BV, que según Blazy son artículos que se usan para llevar a algún sitio, la colección estaba llena de movimiento. El chaleco blanco y los vaqueros del look de apertura eran una ilusión. Confeccionados en la más suave piel de nobuk, Blazy cimentó desde el principio la artesanía y el saber hacer de los talleres de la marca.

Imagen: Bottega Veneta FW22

La piel fue el eje central, tanto en la ropa de hombre como en la de mujer. Las chaquetas eran en su mayoría de doble botonadura y de corte amplio. Los pantalones eran rectos y acampanados, con un corte más largo en la parte delantera, como si estuvieran hechos para dar largas zancadas. Las faldas eran rectas con flecos en el dobladillo. Mientras que las fotos la piel puede parecer pesada, la sastrería era ligera y tenía mucho espacio para moverse.

El color y los estampados llegaron a través de las prendas de punto y los vestidos. Los primeros, en variaciones de cuello redondo y cremalleras, y los segundos, en patchwork y vestidos camiseros con cuentas. Un abrigo de lana negra y amarilla sobre un traje de espiga fue el protagonista de la colección de moda masculina.

Todas las imágenes: Bottega Veneta FW22

Lo más interesante han sido los accesorios y si continuarán o no con el auge que Bottega Veneta ha tenido en los últimos dos años. Las botas tejidas hasta la rodilla eran suntuosas y se presentaban en una amplia paleta de texturas y colores. Las nuevas formas de calzado -como las botas con plataforma, las Mary Janes y las cuñas puntiagudas- probablemente funcionen bien en la venta al por menor. En cuanto a los bolsos, hubo muchas novedades en la piel tejida, pero un bolso tipo almohada en color burdeos fue la estrella de la pasarela.

Este artículo fue originalmente publicado en FashionUnited.UK, y ha sido traducido y editado al español por Veerle Versteeg.

Bottega Veneta
FW22
MATTHIEU BLAZY
Milan Fashion Week
OTOÑO/INVIERNO 2022/2023