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MFShow Women acoge un año más a marcas de tallas grandes en su pasarela

Por Sandra Bódalo Munuera

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Moda

Ayer miércoles, la TRESemmé MFShow Women cerró sus puertas en la Galería de Cristal del Palacio de Cibeles de Madrid. Como en la pasada edición, el espacio Curvies by El Corte Inglés, dedicado a las marcas de moda de tallas grandes, puso el broche final a la pasarela española. Firmas tan emblemáticas como Adolfo +, Persona, Adela & Viki, Elena Miró o Couchel demostraron una vez más que la belleza no es cuestión de peso. Los asistentes pudieron contemplar las propuestas para primavera/verano 2016 que abarcan tallas desde la 44 hasta 54 o 56, dependiendo de la marca. Tallajes que no se ven habitualmente en las semanas de la moda, pero que poco a poco van encontrando su lugar en la pasarela.

Las modelos “plus size” como Tara Lynn (Seattle, 1982), con una talla 46, se han convertido en los máximos referentes en esta lucha. Junto a ella, rostros tan internacionales como Candice Huffine, Marquita Pring, Michelle Olson o la australiana Robyn Lawley, que desfiló por primera vez en España de la mano de Couchel, desafían cada día los cánones de belleza establecidos por la industria. “Por fin la pasarela responde a la calle y a la demanda de los consumidores. De igual manera que se ha aumentado el rango de edad de las modelos, también existe una amplitud de tallas”, afirma David Cabaleiro, director de casting de MFShow. De este modo, la moda reacciona ante la opinión pública. No obstante, siguen existiendo casos que reflejan la severidad de este sector. Uno de los casos más mediáticos ha sido protagonizado por la modelo sueca Agnes Hedengård. La joven de 19 años, cuyo índice de masa corporal es de 17,5, cuando lo recomendable es de 19, denunció el pasado mes que no la contrataban por estar “demasiado gorda”.

Un casting heterogéneo

A pesar de todo, cada año es más frecuente ver a las bautizadas por los medios como “mujeres reales” protagonizando campañas de moda y desfilando en los fashion shows. Llegados a este punto, la pregunta es: ¿llegará el día en que tallas pequeñas y grandes convivan en un mismo desfile? El director de casting de MFShow piensa que sí. “Tiene lógica. Ya ha habido marcas que lo han hecho como Mango en Barcelona. La gente quiere ver mujeres reales en la pasarela y si existen desfiles de hombres y mujeres o de adultos y niños… ¿Por qué no iba a ser posible?”.

Si una palabra define el repertorio de modelos del MFShow, tanto en su versión femenina como masculina, es diversidad. “Es una pasarela que toma el pulso de la calle. Tenemos un casting bastante heterogéneo y multirracial con diferentes estilos de belleza, etnias y fenotipos”, añade David Cabaleiro. Si algo nos han demostrado jóvenes como Molly Bair o Winnie Harlow es que la moda está dando prioridad a la personalidad frente la perfección más extrema.

Fotos: Ugo Camera

MFSHOW
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