• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • Mexicanos en París: Q&A con Iann Dey en su presentación en la semana de la moda

Mexicanos en París: Q&A con Iann Dey en su presentación en la semana de la moda

Por Christin Parcerisa

cargando...

Scroll down to read more

Moda |Interview

Iván Gallegos y David Márquez. Fotos Global Fashion Collective

La semana de la moda en París terminó el día de ayer después de nueve días de desfiles con las tendencias para otoño-invierno de este año. En el marco de esta celebración, Global Fashion Collective realizó una presentación especial con cinco marcas emergentes de distintas partes del mundo, ofreciéndoles una ventana en medio de uno de los eventos más importantes de la moda en el mundo.

El 5 de marzo, se presentaron las colecciones de Blue Tamburin y Muvement de Corea, Wooleex de Taiwán, Philippe Perisse de Francia e Iann Dey de México. Con motivo de esta presentación, en FashionUnited conversamos con los creativos detrás de Iann Dey, Iván Gallegos y David Márquez, originarios de León, Guanajuato.

Rosa mexicano en la pasarela.

¿Cómo comenzaron a trabajar con Global Fashion Collective?

Hace unas semanas fuimos contactados vía Instagram por Gabriela Rodríguez, quien es coordinadora de marketing en Global Fashion Collective. Cuando vimos su mensaje prácticamente colapsamos de emoción porque sabíamos que se trataría de algo interesante para la marca

Programamos una cita por videollamada con Gabriela y fue por este medio que ella nos extendió la invitación. Al principio no sabíamos qué decir. Estábamos en shock. Pero después canalizamos toda esa energía en planear de qué manera les haríamos vivir una linda experiencia a toda nuestra audiencia, tanto física como en redes sociales.

Vestidos que exaltan la figura femenina.

¿Cómo ha sido esta experiencia hasta ahora?

Presentar una colección en Paris Fashion Week siempre es el sueño más grande de un diseñador. Desde que nos enteramos que seríamos parte del evento fue una locura. Comenzamos a planear los looks y a preparar todo para nuestro viaje. Al llegar a París sentimos muchísima emoción. Estábamos ansiosos por llegar al fitting y que comenzaran los ensayos. Sinceramente ha sido toda una experiencia y nuestra presentación fue todo un espectáculo

¿Cuál es la colección que presentaron en Paris Fashion Week?

Siempre hemos sido fanáticos de la versatilidad y colorida naturaleza que posee nuestro país y pensamos que no habría mejor manera de representarlo que mediante brillantes y sofisticados vestidos, en donde pudimos plasmar cada detalle.

Colección inspirada en los colores de la naturaleza en México.

Inspirados en la riqueza de nuestro país, decidimos nombrar nuestra colección FW22 FEDRA, que significa luminoso, radiante, alegre.

La colección que presentamos para la temporada de Otoño-Invierno 2022 en PFW es una colección que contiene piezas confeccionadas a mano de manera artesanal. Algunas de ellas contienen diamantes o plumas que fueron colocados de manera personalizada en cada vestido. Se construyeron flores con plumas y a algunas de ellas se les dio un toque de color.

Plumas en forma de flores.

¿Cuáles son sus objetivos al participar en este colectivo y en PFW?

El objetivo principal en cada evento que tenemos siempre será divertirnos. Amamos lo que hacemos. Nos apasiona tanto que cada vez que tenemos alguna pasarela tratamos de disfrutar el momento mostrando a la audiencia lo que hacemos y de lo que somos capaces. En cada vestido está reflejado el trabajo y la dedicación tanto de nosotros como del resto de nuestro equipo y estamos muy contentos por eso. La mayor satisfacción que nos llevamos es saber que a la gente le gusta lo que hacemos y que además nosotros disfrutamos hacerlo.

Pedrería y plumas: elementos clave de la colección.

¿Qué representa esta oportunidad para ustedes tanto en crecimiento creativo como de negocio?

Cada presentación nos da algo especial tanto como marca, como a nosotros como diseñadores. Estar en PFW representa uno de los mayores logros que hemos tenido como marca y como diseñadores. Un sueño hecho realidad. En el aspecto creativo, nos da la oportunidad de querer ir más allá de lo que nos dicen que es posible y romper los esquemas en todos los aspectos. Por otro lado, como crecimiento ha sido toda una experiencia ya que nos permite mostrar nuestro trabajo más allá de nuestras fronteras. La experiencia ha sido increíble.

Vestidos de gran tamaño con mucho movimiento y detalle, como transparencias.
FW22
Iann Dey
Moda mexicana
OTOÑO/INVIERNO 2022
Paris Fashion Week
Semana de la Moda de París