Mercedes Escolá lanza nueva línea
cargando...
La mítica marca de punto se adapta al mercado con una nueva línea dirigida a una mujer joven, optimista, activa y que sigue las tendencias de la moda. La primera colección verá la luz la próxima temporada Primavera-Verano 2018.
Una línea de alto prêt-à-porter que tiene como principal objetivo aunar comodidad y estética con tops, maxivestidos, pantalones corsario, faldas-pantalón, off-shoulders... A través de tejidos de alta calidad como el lino o el punto crepado, y con estampados que nos transportan a la Jungla, África o el Gran Azul.
La historia de esta catalana se remonta a 1950 cuando comienza a vender en la mercería de su madre las prendas de punto que ella misma tejía de una manera artesanal y con maquinaria exclusivamente manual.
En la década de los años 70, y sin perder su característica de empresa familiar, Escolá se transforma en sociedad anónima y comienza una primera fase de modernización, sustituyendo las primeras tejedoras manuales por maquinaria mecánica.
A partir de ese momento, se sitúa como una de las marcas referentes en la confección del género de punto, con una importante presencia en tienda multimarca de todo el mundo: España, Francia, Portugal, UK...
Photo Credits: Mercedes Escolá Company