• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • Mercedes Escolá lanza nueva línea

Mercedes Escolá lanza nueva línea

Por Paula V.Pinuaga

cargando...

Scroll down to read more

Moda

La mítica marca de punto se adapta al mercado con una nueva línea dirigida a una mujer joven, optimista, activa y que sigue las tendencias de la moda. La primera colección verá la luz la próxima temporada Primavera-Verano 2018.

Una línea de alto prêt-à-porter que tiene como principal objetivo aunar comodidad y estética con tops, maxivestidos, pantalones corsario, faldas-pantalón, off-shoulders... A través de tejidos de alta calidad como el lino o el punto crepado, y con estampados que nos transportan a la Jungla, África o el Gran Azul.

La historia de esta catalana se remonta a 1950 cuando comienza a vender en la mercería de su madre las prendas de punto que ella misma tejía de una manera artesanal y con maquinaria exclusivamente manual.

En la década de los años 70, y sin perder su característica de empresa familiar, Escolá se transforma en sociedad anónima y comienza una primera fase de modernización, sustituyendo las primeras tejedoras manuales por maquinaria mecánica.

A partir de ese momento, se sitúa como una de las marcas referentes en la confección del género de punto, con una importante presencia en tienda multimarca de todo el mundo: España, Francia, Portugal, UK...

Photo Credits: Mercedes Escolá Company
Mercedes Escolá