• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • MBFWMadrid clausura su última edición con la visita de 50.000 asistentes

MBFWMadrid clausura su última edición con la visita de 50.000 asistentes

Por Paula V.Pinuaga

cargando...

Scroll down to read more

Moda

Desfile Hoss Intropia PV 22

Hace una semana clausuraba la última edición de la MBFWMadrid, una convocatoria muy especial teniendo en cuenta que era la primera vez que recuperaba el 100 por 100 de su aforo desde hace dos años y que además, celebrara su 75 aniversario.

Con más de 50.000 asistentes y 44 creadores la pasarela llegaba dispuesta a relanzar el sector del tras un difícil periodo para la industria de la moda de nuestro país.

Backstage Roberto Diz OI 22

Premios en la 75ª edición de MBFWMadrid

El sábado Redondo Brand se llevó el Premio L’Oréal Paris a la Mejor Colección, por su espectacular propuesta sobre el escenario; y el Premio L’Oréal Paris a la Mejor Modelo fue para Miriam Saiz.

El domingo, antes del inicio de la jornada de desfiles Allianz EGO, se dio a conocer a la ganadora de la segunda edición del Premio Allianz EGO Confidence in Fashion, Evade House, por a su discurso coherente, creíble y radicalmente contemporáneo, su estética innovadora y su proyección de futuro.

Como cierre del programa del domingo y como broche final a esta edición de MBFWMadrid, se entregó el Premio Mercedes-Benz Fashion Talent, reconociendo al mejor talento de los que habían desfilado durante el día en la pasarela Allianz EGO. Rubearth fue quien se alzó con el premio, por segunda vez.

Backstage Pertegaz OI 22

Pasos firmes hacia la internacionalización

La 75ª edición ha sido el momento idóneo para la reincorporación del programa de compradores y prensa internacional. Un total de 16 compradores internacionales han visto las colecciones de MBFWMadrid, para los mercados de Francia, Italia, Alemania, Portugal, Panamá y México. A ellos se ha sumado la invitación por parte de la Pasarela a reconocidas cabeceras internacionales de países como Portugal, Italia, Grecia, UK, Miami /USA, México, Colombia y Panamá. 

En el apartado del programa de invitados, por segunda edición consecutiva, se mantuvo la alianza con MBFW Berlin, permitiendo dar a conocer y difundir las creaciones a nuestros diseñadores nacionales entre la comunidad de la pasarela homónima alemana.

Con motivo de la “vuelta a la normalidad”, se ha retomado en esta edición el intercambio de talentos entre pasarelas del circuito internacional. Así, el domingo 13 de marzo, la pasarela Allianz EGO contó con la participación de la firma internacional Vanda Janda, procedente de la fashion week checa.

Apoyo institucional

Además, esta convocatoria se ha visto reforzada con la participación de Su Majestad la Reina Letizia el viernes 11 en un encuentro con distintos representantes, diseñadores y profesionales del sector, que compartieron inquietudes y posiciones sobre los nuevos retos del sector.
Desfiles
MBFW Madrid
Pasarela