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MBFWMadrid cierra su última edición con más de 10 mil visitantes

Por Paula V.Pinuaga

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Moda

MBFWMadrid

Mercedes-Benz Fashion Week Madrid ha cerrado su 74ª edición con 37 desfiles, 10.320 personas en vivo y 172.630 páginas vistas en la plataforma online de MBFWMadrid.   En total, 25 creadores han presentado sus colecciones en la pasarela, de los cuales, 17 eran creadores consagrados y 8 los jóvenes talentos, incluidos dentro de la plataforma de jóvenes creadores Allianz EGO (Goodption, Morle, Karont, Temporal, 404 Studio, Montenegro, Delanovoa y Puzzle).

El diseñador Duyos se hizo con el premio L’Oréal Paris a la Mejor Colección y Nuria Rothschild con el galardón L’Oréal Paris a la Mejor Modelo.

A ellos se han sumado a lo largo de la semana los 12 creadores que, junto con la escuela universitaria ESNE y el Centro Superior de Diseño de Moda Madrid (CSDMM), han presentado sus colecciones en el Programa OFF de MBFWMadrid, que ha tenido lugar en diferentes localizaciones de Madrid o bien a través de videos emitidos en la plataforma web de MBFWMADRID. 

MBFWMadrid apuesta por los jóvenes creadores

La firma ganadora de la primera edición del premio Allianz EGO Confidence in Fashion, dirigido a impulsar el desarrollo creativo y empresarial de los jóvenes diseñadores, ha sido Rubearth, del creador gallego Gabriel Nogueiras.   Por otro lado, el premio Mercedes-Benz Fashion Talent, que pone en valor la creatividad y el carácter innovador del talento emergente, mostrado en los desfiles de los creadores presentes en la plataforma Allianz EGO, ha sido otorgado a la firma 404 Studio.

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Vuelta al formato presencial Los datos de visitantes de la recién clausurada edición de MBFWMadrid han demostrado el interés del público por volver a sentir de primera mano las nuevas colecciones de los grandes creadores españoles y las jóvenes promesas. Durante los días en los que se ha celebrado el evento, 10.320 asistentes pudieron disfrutar de las propuestas en el Cibelespacio, así como del Showroom de Allianz EGO. La sala de desfiles ha contado con un aforo del 42%.  

La digitalización impulsa MBFWMadrid. Gracias a su formato híbrido, alrededor de 22.100 personas han seguido la pasarela en streaming durante los días de celebración del evento, además de registrar más de 172.500 páginas vistas en la plataforma online de MBFWMadrid para conocer los Fashion Films, Fashion Talks, el Moodboard, las tendencias en el Backstage de la pasarela, así como el Street Style y podcast de MBFWMadrid.   Junto a todo ello, la gran pantalla LED de alta definición de más de 40 metros cuadrados instalada en la sala de desfiles, habitualmente utilizada en eventos de música internacionales, ha permitido a los creadores complementar la presentación de sus colecciones, reproduciendo vídeos, fashion films y otros desarrollos digitales de la marca.

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Internacionalización La internacionalización del evento se ha hecho patente con distintas iniciativas, entre las que destaca un acuerdo de colaboración con MBFWBerlín para, a través de diferentes acciones, ampliar la difusión de ambas pasarelas internacionalmente.   Esta convocatoria de MBFWMadrid ha concluido con unas excelentes sensaciones, tal y como señala su directora, Nuria de Miguel, quien hace un balance muy satisfactorio de esta 74ª edición de MBFWMadrid: “nuestras expectativas se han visto superadas. Se ha desarrollado en un ambiente muy positivo y hemos tenido una gran respuesta en asistencia a los desfiles y al área del Cibelespacio. A ello hay que sumar el apoyo que nos han brindado las herramientas digitales, que nos han permitido ampliar la audiencia al evento exponencialmente. Sin duda, una gran edición”.

2021
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