• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • MBFWMadrid celebrará en marzo su 75ª edición

MBFWMadrid celebrará en marzo su 75ª edición

Por Jaime Martinez

cargando...

Scroll down to read more

Moda

Photo Credits: Backstage del desfile de Ágatha Ruiz de la Prada durante la 73ª edición de MBFWMadrid de abril de 2021. Ifema Madrid.

Ya hay fecha para la próxima edición de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, pasarela que volverá a mostrar las propuestas más destacadas de la moda española, entre los días del 9 al 13 del próximo mes de marzo de 2022. Unas jornadas para las que desde Ifema Madrid, institución ferial encargada de su organización, han programado esta ineludible nueva cita con la moda española, en lo que se mostrará como una edición más que especial en la que la pasarela madrileña celebrará ni más ni menos que su 75ª edición.

Después de unas últimas semanas de la moda que han venido especialmente marcadas por las restricciones impuestas a cuenta de esta pandemia por coronavirus, pero que no obstante no han impedido ni a MBFWMadrid ni a su organización lograr cerrar unas citas con un indiscutible éxito de participación, la próxima 75ª edición se presentará así pues como un evento en el que se buscará dar continuidad a los últimos esfuerzos llevados a cabo por la organización en favor de la internacionalización y una mayor visibilidad de la pasarela. Fines para los que, adelantan, en la próxima edición de MBFWMadrid se seguirá apostando, de un lado, por reforzar una digitalización que permita llevar las propuestas que se presenten más allá de sus presentaciones físicas hacia un público de mayor presencia internacional. Y de otro, seguir impulsando nuevos valores de la moda, y que la pasarela ha pasado a adoptar como propios, como el de una sostenibilidad cada día más reclamada como valor indispensable entre las propuestas de las firmas y los diseñadores independientes.

“Dando continuidad al planteamiento que ha marcado las últimas ediciones de MBFWMadrid”, entran a detallar desde Ifema Madrid a través de un comunicado, “el evento seguirá reforzando la digitalización, para complementar con contenidos de calidad el formato presencial de los desfiles”. “Asimismo”, añaden, “la pasarela continuará avanzando en la orientación a la sostenibilidad del evento”, así “como en la internacionalización” de la pasarela, y de las propuestas a las que dará cabida, “a través de diversas acciones”.

Cerrando el calendario internacional de presentaciones

Si durante su pasada última edición de septiembre MBFWMadrid entraba a competir en fechas con la London Fashion Week, abriendo el programa de desfiles de moda europeos, de cara a esta próxima edición de marzo la pasarela madrileña ha buscado reforzarse en el plano internacional, apostando por unas jornadas en las que no coincida con las fechas de ninguna otra importante pasarela. Una opción que como resultado llevará a la pasarela madrileña a cerrar el circuito internacional de semanas de la moda, tomando así el testigo que tradicionalmente suele ocupar la Semana de la Moda de París. Pasarela que regresará por su parte con una nueva edición, reservada a las colecciones de mujer, de los días que van del 28 de febrero al 8 de marzo, finalizada la cual arrancará esta pronta 75ª edición de MBFWMadrid.

Como principal marco para las celebraciones, desde Ifema Madrid confirman que estas volverán a tener como ambiente central el pabellón 14.1 del recinto ferial de Ifema. Espacio desde el que se desarrollarán el grueso de unos desfiles oficiales, que terminarán de complementarse, tal y como ha ocurrido en otras ediciones de la pasarela madrileña, con toda una otra serie de desfiles que se sucederán por distintos ámbitos de la capital de España, haciendo así partícipes a la ciudad, a sus habitantes y sus visitantes, de estas jornadas dedicadas a la moda.

“Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, organizada por Ifema Madrid”, explican desde la institución ferial, “acogerá también, como es habitual, otros desfiles y presentaciones que se celebren en otros escenarios de la ciudad”. Mientras que, en cuanto a las jornadas reservadas para su celebración, “con estas fechas”, subrayan desde Ifema Madrid, MBFWMadrid logra situarse “en el calendario internacional”, arrancando su próxima edición “justo al día siguiente de finalizar la Semana de la Moda de París”, evitando así “la coincidencia con otras grandes pasarelas internacionales, y cerrando el circuito internacional”.

Desfiles
Fashion Week
IFEMA
Madrid
MBFW Madrid