• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • MatlinPatterson ha comprado Cerruti

MatlinPatterson ha comprado Cerruti

Por FashionUnited

cargando...

Scroll down to read more

El fondo de inversiones estadounidense MatlinPatterson ha anunciado la adquisicisn de la firma franco-italiana Cerruti. La compra conlleva un cambio de papeles en el directorio: Philippe Cleach, abogado en Cerrutti ha pasado a ser responsable ejecutivo de la empresa y el diseqador Nicolas Andreas Taralis entra en la firma como director artmstico. Taralis ha sido elegido para dar un cambio de aires a la firma, pero siempre unido a los valores tradicionales que la componen.

MatlinPatterson es un fondo de inversiones que invierte en empresas con dificultades financieras, con el objetivo de conseguir el control corporativo y posteriormente dirigir el proceso de reorganizacisn. El valor de la compra de Cerruti no ha trascendido aunque la firma se vendis en mayo del pasado aqo por 112 millones de euros. MatlinPatterson gestiona activos por un valor superior a 3.800 millones de dslares, segzn ha publicado el mismo fondo, y entre sus negocios tambiin controla la aerolmnea brasileqa Varig y la papelera francesa Matussiere & Forest.

El nuevo Director Ejecutivo de la firma Philippe Cleach ha insistido en que Cerruti no necesita una revolucisn sino nueva sangre e ideas frescas en cuanto a su estrategia. Estos cambios esperar dar una nueva importancia a la clasica Cerruti.

Cerruti
patterson