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Matilde Cano expande su firma

Por FashionUnited

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La empresa de la diseñadora española Matilde Cano se ha embarcado en un plan de expansión que incluye la apertura de más tiendas propias en España así como el aumento de la capacidad de producción de la marca. Esto se traduce en un mayor número de empleados de la firma y en la apuesta a seguir produciendo en territorio nacional.

Actualmente Matilde Cano está presente en diversas tiendas multimarca del país, así como en Italia y Portugal. Su objetivo inmediato es consolidarse en Irlanda, Egipto, Arabia Saudí, Europa del Este y el mercado americano.

"Nos enfrentamos a un sector en el que falta personal cualificado de origen nacional para la producción y en el que las economías emergentes vienen con mucha fuerza. Aún así, queremos mantener ese valor añadido a nuestras prendas de control en todo el proceso productivo y que nuestro cliente tanto valora", dijo Cano.

La diseñadora cordobesa presentó su primera colección prêt-à-porter en 1976. Ya desde entonces se vislumbró su personal estilo apasionado por la luz y los intensos colores de su tierra natal andaluza. El éxito fue inmediato tanto en la ciudad originaria de la empresa como en el resto de España, donde actualmente cuenta con cinco tiendas. Pero, además, la diseñadora ya ha mostrado sus colecciones a nivel nacional e internacional en ciudades como París, Moscú, Bruselas, Milán, Barcelona, Bilbao, Málaga y Madrid en varias ocasiones, como por ejemplo en Semana Internacional de la Moda de Madrid, el certámen Puerta Europa y Sposaitalia.

En la evolución de la empresa juegan un papel muy destacado Marisa y Olga, hijas de la fundadora, que se han incorporado al equipo de diseño y han enriquecido el estilo andaluz de la marca con un toque innovador. En la actualidad y tras varias temporadas situándose en lo más alto del prêt-à-porter, acaba de presentar su nueva colección "Alma de Tango". En esta colección se aprecian varios elementos que diferencian esta temporada de las anteriores. En concreto se atisban materiales innovadores como la mezcla de tejidos contrapuestos.

Matilde Cano