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Más joven, Damart lanza una colección de pret-a-porter en negro

Por Anne-Sophie Castro

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Moda

La era del « care wear » y de las prendas conectadas le hace ojitos a Damart y a sus famosos tejidos Thermolactyl de “nueva generación”. Es, por lo menos, lo que la marca francesa presentará en la próxima edición de FashionTech 2017, junto con su gran regreso en el mercado con una línea de pret-a-porter imaginada para todas las generaciones.

En la época ochentera de su antiguo eslogan « ¿Frio yo ? Nunca!”, nuestras madres y abuelas apostaban por ese textil calentador apto para los tiempos de frio. Creado en 1953, “este material con calor activo tiene su poder de una fibra revolucionaria con propiedades tribo-eléctricas, una energía generada por las micro fricciones del textil en la piel”, indica la empresa a FashionUnited.

Sesenta y cinco años más tarde, el Thermolactyl se vuelve más suave, más ligera y se enriquece de nuevas fórmulas para adaptarse a la ciudad, al deporte, al frio extremo y a los tiempos de relax.

Hoy Damart es más que un jersey aislante. Se declina en cerca de 7.000 referencias de productos como los plumíferos, abrigos o sudaderas. La marca ha creado también un Thermolactyl “Sensitive” que preserva la hidratación de la piel sin productos químicos.

Cazadora y bambas como novedades

Desde el 2012, Damart colabora con varios diseñadores y la adaptación del Thermolactyl parece generar nuevas ideas creativas. Después de la marca de streetwear de Andrea Crews, la firma de Chantal Thomas ha ofrecido en 2016 una nota de glamour a los viejos armarios de Damart. Este año varias colecciones capsulas saldrán a la venta y una de ellas será imaginada por Chantal Thomas. Disponible a partir de noviembre 2017 y vendida para el beneficio de la asociación “Todas a la escuela”, esta colección Damart x Chantal Thomas, llamada “Secrets”, estará compuesta por cuatro temas y trece piezas emblemáticas.

«Después de una primera colección capsula, la experta en lencería Chantal Thomas, firma, para las fiestas de fin de año, una colección de pret-a-porter a su imagen. Un espíritu masculino-femenino reivindicado, con encaje de Calais y finos bordados refinados, un negro muy elegante…y el Thermolactyl, material mágico que se desvela bajo un nuevo día. Aquí la innovación de Damart se lleva en cazadora. ¡Thermolactyl is the new black!”, comenta una fuente de la marca.

Este invierno, Damart editará su primera colección de bambas Amortyl diseñadas por tres blogueras. Estarán disponibles a partir del mes de septiembre en su tienda virtual y en una selección de tiendas Damart.

Nuevo flagship store en Lille, Francia

Al final de año, Damart inaugurará una nueva tienda flagship en el corazón de Lille, dónde nació la marca. A medio camino entre una tienda y un espacio de ocio, de exposición y de encuentro, este flagship marcará el gran retorno de la firma con el fin de seducir a las nuevas generaciones. “La tienda invitará a una visita experiencial, emocional y una inmersión en la saga de Damart y de la innovación textil”, añade la marca.

En cuanto a su expansión, después de Japón y los Estados Unidos, la firma se implanta en España, Alemania, Polonia, Chipre, Líbano y Australia. Damart, propiedad del grupo Damartex, sigue perteneciendo a sus fundadores y difunde sus colecciones a través de una red multicanal compuesta de tiendas, un catálogo y un sitio internet que registran una cifra de negocio de 467 millones de euros. En Francia, Damart cuenta con 1.500 colaboradores y se vende en 95 tiendas además de su tienda online.

Fotos : Cortesía de Damart

Damart