Más empresas de suman a la moda solidaria
cargando...
Cada vez son más las empresas de moda que protagonizan acciones solidarias. En tanto la marca francesa de ropa casual Marithe + François Girbaud se ha comprometido en su campaña con la organización "Seeds of Peace", la firma de ropa urbana Alphadventure, ha donado parte de su colección de Invierno a la Fundación Magdalena. Seeds of Peace fue creada en 1993 por el periodista americano John Wallach, y cuenta con el apoyo de personalidades como Bill Clinton, Noor de Jordania o Shimon Peres. La organización está formada por líderes mundiales y ha puesto en marcha un proceso para sembrar las semillas de la paz los adolescentes que viven en Oriente Medio y otras zonas en conflicto para avanzar hacia la reconciliación y la coexistencia.
Recientemente, Marithé+François Girbaud ha denunciado la guerra con las impactantes imágenes de su última campaña Otoño/Invierno 2006-2007. Esta decisión se enmarca dentro de una estrategia a largo plazo de la marca orientada hacia el adulto consciente de la actualidad y del futuro del planeta. Ahora le toca el turno a la reconstrucción y la apertura, con una campaña de
Jackie Nickerson, con imágenes menos agresivas y un mensaje de paz y optimismo asociado a los valores positivos de la marca. Por otra pare, Alphadventure, ha donado parte de su colección de Invierno a la Fundación Magdalena especializada en la lucha por la integración social de personas con discapacidad intelectual. Con más de diez años de experiencia, esta organización se ocupa de la asistencia y atención a mujeres discapacitadas.