• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • Más de 40 diseñadores rinden homenaje a Alber Elbaz en la PFW

Más de 40 diseñadores rinden homenaje a Alber Elbaz en la PFW

Por Danielle Wightman-Stone

cargando...

Scroll down to read more

Moda

Boceto cortesía de AZ Factory

AZ Factory, la start-up de moda fundada por el fallecido Alber Elbaz y Richemont, confirmó que su homenaje al diseñador sería un desfile colaborativo con más de 40 casas de moda, y el evento no dejó indiferente a nadie.

En un comunicado, AZ Factory dijo que el homenaje “Love Brings Love” que cierra la Semana de la Moda de París el 5 de octubre sería “un homenaje al modisto fallecido”. El concepto de la muestra se inspiró en el Théatre de la Mode, una exposición parisina de 1945 que unió a los modistos franceses como una hermosa expresión de creatividad, prestigio y solidaridad tras la Segunda Guerra Mundial.

Esta historia fascinó a Elbaz, explican desde AZ Factory, y el diseñador, que lamentablemente murió a causa del Covid-19 en abril, siempre había soñado con unir a su familia de la moda para ofrecer una nueva versión del Théatre de la Mode.

La empresa de moda con sede en París no reveló qué diseñadores y casas de moda participarían.

El director ejecutivo de AZ Factory, Laurent Malecaze, dijo: “Estamos conmovidos y honrados de que las mejores mentes creativas de hoy se unan al equipo de AZ Factory para rendir homenaje a la memoria de Alber. El espectáculo será una poderosa expresión de amor y una hermosa celebración para nuestro querido Alber. Sabemos que se habría sentido increíblemente honrado de ser recordado de esta manera”.

El desfile tributo “Love Brings Love” de AZ Factory se presentó el 5 de octubre como el evento de clausura de la Semana de la Moda de París.

Este artículo ha sido previamente publicado en FashionUnited.fr, y traducido y editado por Paula V.Pinuaga.

ALBER ELBAZ
Fashion Week
homenaje