A la vez que el Gobierno nacionbal ha aprobado esta semana nuevas ayudas al sector textil y de la confección, se ha dado a conocer que las ventas en este rubro durante el mes de Abril de este año han descendido un 12 por ciento respecto al mismo mes del 2006. El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, a través de la Dirección General de Desarrollo Industrial (Dgdi), ha aprobado ayudas al sector textil y de la confección por 19 millones de euros, según informó el departamento en un comunicado.

Unos 4 millones de euros serán destinados a subvenciones y otros 15 millones a créditos sin intereses, con dos años de carencia y diez de amortización. Estas ayudas se enmarcan dentro del Programa de Fomento de la Investigación Técnica (Profit). La convocatoria incluye 167 proyectos, un 52 por ciento del total de candidatos, que en su mayor parte (67 por ciento) corresponden a pequeñas y medianas empresas.

Como media, cada uno de los proyectos seleccionados recibirá 45.800 euros en subvenciones y 187 mil euros en forma de créditos sin intereses. Por otra parte, se ha dado a conocer que en el mes de abril cayeron las ventas de prendas textil un 12 por ciento, respecto al mismo período del año anterior. En un informe realizado por TNS Worldpanel se asegura que el descenso de las ventas afectó a los segmentos de adultos e infantil que decreciendo un 10 y 20 por ciento respectivamente.

Sólo algunos productos se han salvado de esta situación, entre ellos los vestidos o las prendas de moda de Primavera-Verano, ya que se han vendido 678 mil más que en Abril de 2006. Las cadenas que están consiguiendo facturar más que en Abril de 2006 como son, entre otras: Oysho, Kiabi, Punto Roma o Decathlon. El TNS Worldpanel es la empresa que ofrece información continua de los mercados basada en paneles de consumidores; y es el proveedor de la información sobre el consumo hogar al Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA).

 

 

Noticias relacionadas

MÁS NOTICIAS

 

ÚLTIMAS OFERTAS DE TRABAJO

 

LO MÁS LEÍDO